Jorge Rodríguez propone creación de refugios para mujeres víctimas de violencia en Cancún

Benito Juárez, Q. Roo a 01 de mayo de 2021.- La violencia de género es una de las problemáticas que se registran en Benito Juárez y ante esta situación, Jorge Rodríguez Méndez, candidato para la alcaldía de este municipio, propone diversas estrategias direccionadas para la prevención de este problema y todos los demás que aquejan a las mujeres cancunenses.

Algunos de los programas que el candidato ha propuesto tienen que ver con la creación de refugios municipales para mujeres víctimas de violencia, precisamente para salvaguardar la integridad de quienes ya han sido atormentadas con agresiones físicas, psicológicas y emocionales.

Al mismo tiempo, implementará los programas que tienen que ver con prevención del delito, mejor equipamiento y adiestramiento para la policía municipal, creación de comités de policía vecinal para fortalecer el tejido social y actualización de vialidades incluyendo nomenclatura y semaforización inteligente, ya que servirán para sumar y darles seguridad a las mujeres que diariamente recorren las calles de Benito Juárez.

“Vamos a dar puntual seguimiento a todo lo que tiene que ver con los temas de violencia familiar, es sumamente importante, no lo podemos dejar de lado. Tenemos un gran reto en el municipio de Benito Juárez que tiene que ver con el combate en contra de la violencia contra las mujeres y los feminicidios, así que vamos a hacer frente desde la empatía y la perspectiva de género”, indicó.

Jorge Rodríguez indicó que uno de sus compromisos será apoyar a las mujeres de distintas edades que así lo requieran.

Asimismo, generará oportunidades para que las mujeres tengan acceso a la educación y de igual forma, mejores oportunidades de trabajo y en este sentido, indicó que es importante romper las brechas que aún hay entre géneros, mismas que muchas veces ponen a la mujer en desventaja ya sea estructural o económica.

A la par de trabajar para mejorar las condiciones de las mujeres que viven en Benito Juárez, Jorge Rodríguez señaló que precisamente esta campaña se enfocará en servir a las demás personas, sobre todo en este tiempo en medio de la pandemia por coronavirus (Covid-19).

Toma en cuenta este panorama porque reconoció que en medio de la contingencia sanitaria más mujeres han sido violentadas y al mismo tiempo las familias han enfrentado diversos retos económicos.

Botón volver arriba