Albergues anticiclónicos sufrirán modificaciones para le prevención del COVID-19

Chetumal.- El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega, pidió a la ciudadanía que al leer una nota que hable de la afectación de un fenómeno meteorológico al estado de Quintana Roo, cerciorarse que sea de este año, ya que a través de las redes sociales han comenzado a difundirse de otros años y esto está generando pánico entre la población.

“Las redes sociales nos están recordando amenazas de otros años y desafortunadamente, las personas las comparten, por no darse cuenta la fecha y al año de los comunicados que fueron emitidos, o porque son inconscientes y buscan provocar confusión entre la ciudadanía” dijo Martínez Ortega.


Recordó que falta poco menos de un mes para que la temporada de huracanes del océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México, que es el área a la que pertenece Quintana Roo, inicie el primero de junio al 30 de noviembre, donde todavía no se tiene un pronóstico oficial de la Comisión Nacional del Agua, que es la encargada de emitirlo.

“Deben recordar que es un pronóstico, no hay la certeza de que una tormenta tropical o huracán nos pueda impactar, por eso hay que informarse a través de las fuentes oficialas del Gobierno del Estado, para no estar propagando rumores” dijo Martínez Ortega. 

Comentó, que se está implementando un programa especial para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2020, en apego a las estrategias de prevención y atención ante el COVID-19, en coordinación con los 11 municipios de Quintana Roo.

Martínez Ortega dijo que “Ya que no se pueden presentar aglomeraciones de gente en espacios reducidos, la capacidad de refugios y albergues se tendrá que reducir para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, situación en la que ya se está trabajando para aumentar de 846 refugios con los que cuenta Quintana Roo a poco más de mil, con la finalidad de no propagar un nuevo brote”.

Botón volver arriba