Ponen a disposición en Cancún, centro de acopio vía Whatsapp

Cancún, Q.R., a 31 de marzo de 2020.- Al reiterar su llamado a que todos y todas permanezcan en casa, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama convocó a la ciudadanía y pequeños comerciantes a donar insumos como cubrebocas, goggles, guantes, gel antibacterial y batas, necesarios para la gente que acude a los hospitales y para el propio personal médico.

Por ello, establecerá un Centro de Acopio conforme las disposiciones sanitarias de la sana distancia y el número de contacto 998-110-4347, para acudir por las donaciones porque es un tema de ciudadanos ayudando a ciudadanos, dijo.

Se llevará a cabo un registro pormenorizado de dichas donaciones. “Ya que diariamente estamos atentos de la necesidad de estos insumos, muchos de los receptores son quienes llegan a los hospitales”, mencionó.

Mara Lezama argumentó que ahora es el momento de sacar lo mejor de nosotros. “Es tiempo de solidarizarnos. Ayúdanos a ayudar dónde más se necesite”, refirió.
También, insistió en las restricciones a la movilidad. “Trabajemos para no contagiarnos. Cuídate tú, cuidémonos todos, no salgan a la calle. Hagámoslo juntos. Quédate en casa”, subrayó.

Anunció que en breve se dará a conocer el protocolo para la entrega de la ayuda alimentaria casa por casa. “Estamos aquí para tenderles la mano. La ayuda llegará a tu casa, no se acerquen al camión”, explicó. Vamos a llegar a quienes más lo necesitan, prometió Mara Lezama.

Además, durante la transmisión en vivo recordó que el pasado martes, el gobierno federal dio a conocer la declaratoria de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, que se encuentra en vigor del 30 de marzo hasta el 30 de abril y subrayó que no es un estado de excepción ni un toque de queda.

Botón volver arriba