Centro de Salud en Solidaridad cuenta con instalaciones de primer nivel

Playa del Carmen, Solidaridad a 09 de marzo de 2020.- Solidaridad es el único municipio del estado que cuenta con atención médica integral de primer nivel, manejada con recursos propios, que va desde el acceso total a los servicios de salud, consultas todos los días del año y medicamentos gratuitos.

En este sentido, la presidenta municipal, Laura Beristain, inauguró la rehabilitación del Centro de Salud de El Petén que ya cuenta con instalaciones de primer nivel, producto del trabajo conjunto entre el gobierno estatal y federal para acercar estos beneficios a todos los vecinos de la zona.

Durante el recorrido por esta moderna unidad hospitalaria, la edil solidarense constató que se cuenta con camas censables, consultorios de especialidad, área de urgencias las 24 horas del día y consultorios.

Es importante indicar que este nosocomio cuenta con una plantilla de trabajadores para asegurar la calidad interpersonal en el servicio, pero sobre todo para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles como obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

Actualmente, Solidaridad cuenta con cinco centros de salud municipales que se ubican en las colonias 28 de Julio, Luis Donaldo Colosio, El Petén, Villas del Sol, la delegación Puerto Aventuras, y un dispensario médico en la comunidad Jacinto Canek.

Botón volver arriba