Home » Cancun » Continúa detección de desarrollos irregulares en Cancún

Continúa detección de desarrollos irregulares en Cancún

Cancún, QR a 14 de febrero de 2020.- En el tercer día de operativos de detección y notificación de desarrollos irregulares, diferentes dependencias municipales del Ayuntamiento de Benito Juárez, en coordinación con autoridades estatales, realizaron un recorrido en áreas al exterior de la Universidad del Caribe, cerca de la laguna Chacmochuc, para identificar desarrollos ilegales.

Se ubicaron dos desarrollos irregulares que afectan de forma directa el manglar, al rellenar con escombro y basura la zona. Por ello, las autoridades llevaron a cabo un levantamiento de imagen, información y ubicación GPS, para notificar posteriormente a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) a fin que pueda intervenir, ya que dichos asentamientos se encuentran situados en un Área Natural Protegida.

El Secretario Técnico en Benito Juárez, Hugo Alday Nieto, explicó que cerca de 20 familias habitan tales desarrollos, los cuales no cuentan con servicios de drenaje, agua y energía eléctrica.

“Ya tenemos una agenda de los distintos desarrollos que vamos a visitar, se notificaron algunos nuevos y de estos, se tienen que llevar a cabo las clausuras correspondientes”, expresó.

Además, durante el operativo se identificaron dos construcciones utilizadas para ejercicio comercial en un área de reserva ecológica. En estos establecimientos irregulares se entregó una notificación por parte del personal de la Dirección General de Ecología y la Dirección de Desarrollo Urbano.

En este ejercicio participaron recursos humanos adscritos a varias dependencias como: Asuntos Jurídicos, Comercio y Servicios en Vía Pública, Fiscalización, Protección Civil y Comunicación Social; así como las secretarías municipales de Seguridad Pública y Tránsito, Ecología y Desarrollo Urbano, Secretaría Técnica; también estuvieron presentes la Contraloría Municipal, el Instituto Municipal de Planeación de Desarrollo Urbano (IMPLAN), la Secretaria de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) y la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA).