Camioneta equipada con radares ayudará a recuperar vehículos robados en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, a 21 de enero de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad que dirige el comandante Jorge Robles Aguilar, en coordinación con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), refuerza las estrategias de seguridad para localizar, identificar y recuperar vehículos robados con apoyo de una camioneta equipada con tecnología de radares que se enlazan directamente al portal del Registro Público Vehicular (Repuve).

La unidad perteneciente a la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, participará en los operativos que la Policía Municipal de Solidaridad realiza de forma aleatoria en diversos puntos de la ciudad para detectar vehículos con reporte de robo o utilizados en un hecho delictivo.

La unidad está suministrada con equipo de radares de alta tecnología, que permiten leer a distancia las placas y calcomanías, para comparar la información con el portal del Registro Público Vehicular en tiempo real y conocer si el vehículo o motocicleta cuenta con reporte de robo.

En este sentido, el comandante Jorge Robles aseguró que esta unidad se suma al trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para recuperar vehículos con reporte de robo y reducir la incidencia de este delito. Asimismo, siguiendo las instrucciones de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, se refuerzan las acciones de vigilancia, seguridad y control, principalmente en filtros y controles de supervisión aleatorios que se llevan a cabo en todo el municipio las 24 horas del día.

Botón volver arriba