Realizan en Cancún tercera campaña gratuita de esterilización canina y felina

Cancún, Q.R., a 6 de diciembre de 2019.- Como parte de las acciones en beneficio de la economía familiar que realiza la actual administración 2018-2021 que encabeza la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, con gran participación ciudadana se llevó a cabo la Campaña de Esterilización Canina y Felina por parte de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, a través de la dirección de Protección y Bienestar Animal.

 

“Es necesario concientizar a todos sobre el cuidado que se requiere, por lo que la Jornada de Esterilización Canina y Felina tiene el objetivo de controlar la proliferación indiscriminada de estos animales y evitar un problema de salud pública”, señaló la Primera Autoridad Municipal al hablar sobre esta jornada.

 

El titular de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, Gabriel López Ceballos informó que la finalidad de este programa es crear conciencia entre la población acerca del cuidado, procuración y respeto hacia los animales; contribuir a la reducción de perros callejeros e inculcar en los ciudadanos la responsabilidad hacia sus mascotas.

El funcionario dijo que fueron atendidas 150 mascotas por veterinarios pertenecientes al Colegio de Médicos Veterinarios que encabeza el doctor  Arturo Dzul, ellos están poniendo mano de obra y los medicamentos. A este evento, aseguró, también se suma la Comercializadora Granos y Semillas “El Maná” conocida como CAMPI, que regalo muestras de alimento para sus mascotas a todos los asistentes a la jornada.

Concluyó diciendo que otro de los temas en el que la Presidente Municipal está muy comprometida es la adopción, por lo que pide a la población no comprar y mejor adoptar una mascota, ya que esta administración quiere darle una segunda oportunidad de vida a los perros y gatos de la calle.

La tercera Campaña Gratuita de Esterilización Canina y Felina se realizó en las instalaciones del Centro de Prevención de la Violencia contra la Mujer (CEPREVIM), ubicado en la Supermanzana 101.

 

Botón volver arriba