5 municipios de QR recibiran obras de electrificación, agua potable y caminos rurales; Borge

Roberto Borge Trabajos

CHETUMAL, Quintana Roo, 16 de julio. El gobernador Roberto Borge Angulo anunció la inversión de 80 millones 423 mil 023 pesos en obras de electrificación, caminos rurales y agua potable, que beneficiarán a cinco mil 497 habitantes de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, José María Morelos, Tulum y Lázaro Cárdenas.

—Estos recursos constituyen una ampliación al paquete de obras del Programa de Infraestructura Básica para las Comunidades Indígenas (PIBAI) autorizado por el Gobierno Federal para este año —explicó—. La liberación del dinero fue producto de una serie de gestiones con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) para dotar al área rural de más infraestructura vial y de servicios.

—El gobierno del presidente Peña Nieto está cumpliendo su compromiso de atender, junto con nosotros, las necesidades de nuestros hermanos mayas —dijo.

El jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso de velar por la seguridad y bienestar de los habitantes de comunidades rurales, llevándoles más y mejores servicios, como agua potable, electrificación y caminos rurales, para que tengan mejor calidad de vida.

Sobre el tema, el secretario estatal de Desarrollo Social (Sedes), Ángel Rivero Palomo, explicó que 45 millones 576 mil 222.21 pesos se aplicarán en la modernización y ampliación de caminos rurales de las comunidades Buena Esperanza y El Paraíso, municipio de Bacalar, que serán conectadas por un tramo de siete kilómetros.

Otros 20 millones 281 mil 124 pesos se invertirán en trabajos de ampliación de las redes de agua potable de las comunidades San Ramón, Yoactún y Kampocolché, pertenecientes a Felipe Carrillo Puerto; Tierra Negra, municipio de Bacalar; y en San Felipe Primero, en José María Morelos,

Rivero Palomo agregó que en las localidades Venustiano Carranza y Nuevo Reforma, ambas de José María Morelos, y “Constituyentes del 74” y “Nuevo Valladolid” de Lázaro Cárdenas, se invertirán 12 millones 150 mil 677 pesos en trabajos de ampliación de la red de distribución de energía eléctrica,

Adicionalmente, con una inversión de 2 millones 415 mil pesos, se realizarán estudios y proyectos para modernizar y ampliar los caminos rurales de “Chun Yah” y “Yodzonot”, municipio de Felipe Carrillo Puerto; Sahcabmucuy, en Tulum, y Tierra Negra-Buena Esperanza, en Bacalar.

Botón volver arriba