La Croc Cancún firma convenio para apoyar a mujeres en situación vulnerable

Cancún Quintana Roo lunes 25 de noviembre del 2019. – «Las mujeres son primero». Esas fueron las palabras con las que se llevó acabo la firma de ratificación de convenio entre la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, y la Asociación Vida y Familia (VIFAC).

El objetivo de este convenio que se firmó por primera vez en el 2016, es ayudar a las mujeres en situación vulnerable durante y después del parto, brindándoles asesoría, apoyo psicológico, espiritual, refugio, alimentos así como diferentes capacitaciones.

La presidenta de la organización «Avanzamos Cancún», Renata Ríos Güemes, a nombre del dirigente de la CROC en Cancún Mario Machuca Sánchez, señaló que se otorgarán becas al 100 por ciento para que puedan aprovechar cada uno de los programas que ofrece la CROC como lo son las capacitaciones como: meseras, camaristas, cantineras, cocineras y así obtener un certificado de competencia laboral Avalado por la SEP.

La directora de la casa hogar Patricia Vázquez Kuri señaló que la VIFAC es una casa hogar que lleva 31 años ayuda a mujeres en situación vulnerable en estado de embarazo en todo el país, y cuenta con 13 oficinas de enlace y 23 casas hogar y dentro de esa Cancún cuenta con una casa hogar.

Botón volver arriba