Grupo Dolphin aclara las fotografías de supuestas lesiones en delfines que circulan en redes sociales

Cancún, Quintana Roo a 19 de septiembre del 2019.- Como aclaración a las fotografías que se encuentran circulando en las redes donde se aprecia a uno de nuestros delfines con una lesión en la piel, Grupo Dolphin informa que este tipo de marcas se denominan “rastrilleos” y se producen de forma natural como resultados de la interacción que realizan los mamíferos marinos con otros delfines y con su medio ambiente.

Estas marcas se dejan por el contacto de los dientes, ya que tienen forma cónica, son afilados y se encuentran en línea; es común encontrar estas marcas tanto en la vida silvestre como bajo el cuidado humano.

Gracias a los estrictos controles de revisión médica que los especialistas realizan diariamente a nuestros animales, es posible dar seguimiento oportuno y atender este tipo de casos; en la fotografía adjunta se podrá observar que el rastrilleo ha sanado prácticamente en un 100%.

Agradecemos a los medios de comunicación y a la comunidad en general por su interés y seguimiento a esta situación, así mismo, a nuestro staff quienes en todo momento procuran el bienestar de los mamíferos marinos a nuestro cargo. Los mantendremos al tanto de la evolución.

Botón volver arriba