Clausura @LFpuertomorelos el curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2017”

Puerto Morelos, Quintana Roo, 12 de agosto de 2017.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña encabezó la clausura del curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2017”, marco en el que deseó éxito a los menores de Puerto Morelos de cara al inicio del próximo ciclo escolar 2017-2018.
La primera edil destacó que durante tres semanas más de 80 menores de la cabecera municipal participaron en los talleres “Leer es tu deporte favorito”, “Ecotumismo” y “Conde Drácula” en las instalaciones de la biblioteca pública “Maurilio Sánchez Jiménez”.
“Es muy gratificante ver que nuestros niños terminaron bien su curso de verano y los trabajos que hicieron. Notar que en estas actividades se les fomentó el trabajo en equipo, el compañerismo y sanos valores. Espero que se hayan divertido y que hayan formado buenas amistades”, dijo.
Acompañada por la regidora de la comisión de Asistencia Social, Saydi Trujillo Encalada, y por el coordinador de la biblioteca municipal, José Manuel Guzmán Ríos, Laura Fernández adelantó que para el próximo ciclo escolar se implementarán programas y actividades que se desarrollarán de manera muy cercana con los menores del municipio en sus respectivos planteles escolares.
“Lo más importante para nosotros es la educación. Tanto gobierno, docentes y padres de familia contribuimos para la preparación y la formación de nuestros niños”, comentó.

“Hoy más que nunca, Puerto Morelos requiere de mujeres y hombres de bien; estamos sembrando una semillita y hay que regarla para que el día de mañana tengamos brillantes profesionistas y gente preparada que se incorpore a la vida social y económica de nuestro municipio”, añadió.
Por su parte, la directora del Instituto de la Cultura y las Artes, Minelia Sosa Briceño, agradeció a los padres de familia por fomentar en sus niños el deseo de participar en las actividades culturales que ofrece el municipio.
“Agradezco que hayan inscrito a sus hijos, gracias por la confianza que nos tienen para cuidarlos. Esperamos que en las siguientes vacaciones también participen”, dijo a los padres de familias.
Durante la clausura del curso de verano, en la que se contó también con la presencia de la directora municipal de Educación, Gelmy Uribe Estrella, se entregaron reconocimientos a las niñas y niños que destacaron en los talleres, se llevó a cabo la presentación artística “Drácula” y finalizó con un recorrido por las instalaciones de la biblioteca pública, para mostrar los trabajos realizados por los menores.

 

Botón volver arriba