Home » Playa del Carmen » Grupo Xcaret lamenta hechos violentos ocurridos en acceso de instalaciones

Grupo Xcaret lamenta hechos violentos ocurridos en acceso de instalaciones

Playa del Carmen, Quintana Roo; Abril 14, 2019.- Grupo Xcaret lamenta profundamente los hechos ocurridos el pasado 13 de abril cerca del paso a desnivel rumbo a la carretera Cancún – Tulum en el que, derivado de un conflicto entre dos partes totalmente ajeno a nosotros, una persona fue atacada por desconocidos y resultó lesionada por disparo de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en las áreas públicas de acceso a las instalaciones, pero fuera del área de la injerencia de nuestras operaciones. Nuestros filtros de seguridad en ningún momento fueron vulnerados.

Tras el incidente la persona lesionada buscó refugio y apoyo en nuestras instalaciones y fue asistida con los primeros auxilios, de acuerdo con los procedimientos. A su vez, después de seguirse los protocolos internos, se otorgaron todas las facilidades a las autoridades para las investigaciones correspondientes. Mantenemos abierta la comunicación para que, en caso de ser necesario, se coadyuve en el esclarecimiento de los hechos.

Garantizar la seguridad de nuestros colaboradores y visitantes es un tema prioritario para Grupo Xcaret, por lo que constantemente estamos evaluando nuestros sistemas y procesos para ofrecer la mejor experiencia durante su estancia en nuestras instalaciones. Contamos con un equipo de expertos, altamente capacitado, que nos permite garantizar la protección y tranquilidad de cada uno de ellos.