3 Materias de la Uqroo fueron incluidas en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad; Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 3 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció hoy que tres maestrías que ofrece la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) fueron incluidas en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lo que habla del buen nivel académico que tiene la máxima casa de estudios de Quintana Roo.

 

—La educación es uno de los pilares en la agenda de mi administración —dijo—. Seguiremos trabajando para que el Estado tenga un modelo educativo que garantice a nuestros profesionistas seguir preparándose académicamente para que luego participen en el desarrollo de la entidad.

 

Roberto Borge se congratuló porque las Maestrías en Educación, Enseñanza de las Matemáticas y Gestión Sustentable del Turismo, las dos primeras en la Uqroo y la otra en el campus Cozumel, aprobaron la Evaluación de Programas de Nuevo Ingreso del Conacyt.

 

El jefe del Ejecutivo felicitó a la rectora de la Uqroo, Elina Coral Castilla, y al personal académico por este importante logro, que permite elevar el nivel y  calidad académica en la institución.

 

Al respecto, Coral Castilla explicó que con el ingreso de las nuevas Maestrías al PNPC, la Uqroo cuenta con 77.8 por ciento de sus posgrados acreditados por el Conacyt y la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación.

 

Dijo que la Maestría en Educación, con orientación profesional, adscrita a la División de Ciencias Políticas y Humanidades, es coordinada por Lizbeth Gómez Argüelles. Su núcleo académico está integrado por los profesores Caridad Macola Rojo, Mariza Méndez López, Edith Hernández Méndez, Rosario Reyes Cruz,  Addy Rodríguez Betanzos, María Isabel Hernández Romero, Griselda Murrieta Loyo, José Luis Borges Ucán, Argelia Peña Aguilar y Melissa Blanqueto Estrada.

 

La Maestría en Enseñanza de las Matemáticas, con orientación profesional, adscrita a la División de Ciencias e Ingeniería, es coordinada por César Cristóbal Escalante. Su núcleo académico está integrado por Verónica Vargas Alejo,  Víctor Soberanis Cruz,  Jaime Cuevas Domínguez, Jaime Silverio Ortegón Aguilar y Melissa Blanqueto Estrada.

 

La Maestría en Gestión Sustentable del Turismo, con orientación a la Investigación, adscrita a la División de Desarrollo Sustentable, es coordinada por Alfonso González Damián. Su núcleo académico está integrado por Alejandro Alvarado Herrera, Bonnie Lucia Campos  Cámara,  Adrián Cervantes Martínez,  Alejandro Collantes Chávez-Costa, Luis Carlos Santander Botello, Oscar Frausto Martínez y Alejandro Palafox Muñoz.

 

—En la Uqroo se imparten actualmente nueve programas de posgrado acreditados —dijo la rectora—. Están el proceso de certificación el Doctorado en Geografía y la Maestría en Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable.

Botón volver arriba