Congreso inicia análisis de leyes de ingresos municipales

Chetumal, Quintana Roo. – Las comisiones unidas de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, y la de Asuntos Municipales, que presiden el diputado cozumeleño Renán Sánchez Tajonar y la diputada Cristina Alcérreca Manzanero, respectivamente; iniciaron con el análisis, estudio y dictaminación de las iniciativas de leyes de ingresos de los municipios de Quintana Roo.

Sánchez Tajonar informó que están haciendo un análisis serio, transparente y responsable, con el fin de lograr presupuestos que transformen el estado y den bienestar a la gente.

Este lunes, los integrantes de las comisiones unidas revisaron las propuestas de los municipios de José María Morelos y de Cozumel, donde se contó con la presencia del alcalde Erik Borges Yam y la tesorera de la isla Noemi Tun Celis, quienes expusieron a detalle cada una de sus respectivas iniciativas.

Durante la reunión, las diputadas y diputados integrantes de las comisiones que analizan las iniciativas, así como legisladores que no pertenecen a estas comisiones, estuvieron participando con comentarios y observaciones respecto a las iniciativas en análisis.

Una vez que concluyeron con las observaciones, las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, y la de Asuntos Municipales aprobaron el dictamen correspondiente, que será turnado a la Mesa Directiva de la XVII Legislatura para que sea sometido a consideración del Pleno.

Esta semana continuará la revisión de las leyes de ingresos municipales, con la participación de los equipos técnicos de los ayuntamientos, así como del Poder Legislativo.

Botón volver arriba