@MaraLezama gestiona apoyo de Congreso Ferderal

Ciudad de México, a 16 de octubre de 2018.– Para hacer realidad la Cuarta Transformación, es necesaria la participación del Poder Legislativo, señaló la Presidenta Municipal Mara Lezama, durante su visita a las Cámaras de Senadores y de Diputados del Congreso de la Unión.

 

“La coordinación y la gestoría son tareas de todos los alcaldes. Tenemos que transmitir de viva voz las estrategias, proyectos y programas para nuestros municipios, para contar con el apoyo de nuestros representantes federales”.

 

Particularmente, destacó la Edil, en la Cámara de Diputados recae la facultad constitucional de recibir, revisar, discutir, dictaminar y aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), en este año para el ejercicio 2019.

 

De acuerdo a la legislación vigente, en el año de relevo de la administración pública federal y del Congreso de la Unión, la presentación del proyecto de presupuesto y su aprobación se extienden hasta el mes de diciembre.

 

“He platicado con nuestros amigos diputados, y coincidimos en que el PEF 2019 será histórico, por el gran contenido social que le imprimirá al proyecto el Presidente electo”.

 

Mara Lezama dio a conocer que la cartera de proyectos de infraestructura para Benito Juárez alcanza un monto aproximado de mil 500 millones de pesos, en la que destaca la construcción y rehabilitación de vialidades, construcción de ciclovías, distribuidores viales en diversos puntos de la ciudad, infraestructura deportiva y de salud, entre otros.

 

Lo anterior, adicional a los programas de desarrollo social que serán gestionados a través de las ventanillas del Gobierno federal durante el primer semestre del año.

 

“Por eso tenemos que conversar con los legisladores, presentarles nuestros programas, pedirles que nos echen la mano; sabemos que los recursos tienen que alcanzar para todos, pero confío en que lograremos la mayor parte, aunado a que el Presidente electo anunció que nos apoyará con 670 millones de pesos”.

Botón volver arriba