@MaraLezama se compromete a reforzar equipo y capacitación para bomberos de Cancún

Cancún, QR, a 3 de octubre de 2018.- En el tercer día de trabajo, la Presidenta Municipal Mara Lezama cumplió con una apretada agenda de actividades, que inició con una visita al Cuartel Central del H. Cuerpo de Bomberos de Cancún.

Ante los tragahumo municipales, expresó su entusiasmo de saludarles y reconocer la importancia de su labor, a través de la atención de más de cuarenta llamados diarios de emergencia para salvar vidas y cuidar el patrimonio de los cancunenses.

“Hice el compromiso de conjuntar esfuerzos con la iniciativa privada para mejorar la situación de ustedes, su equipo, que reciban la mejor capacitación”.

Destacó que, junto con el Patronato del H. Cuerpo de Bomberos, se fortalecerá la capacitación, se buscará mejorar infraestructura, equipo y vehículos.

Posteriormente, hizo recorridos por las instalaciones de la Oficialía Mayor, Relaciones Públicas, Egresos, Comunicación Social, Financiera y Tesorería. Ante los trabajadores municipales, resaltó la importancia de su trabajo, que hace que la administración funcione.

“En el Eje por la Eficacia y la Transparencia, vamos a delinear las acciones para transformar la forma de hacer gobierno, con una modernización administrativa, para ser más eficientes, con austeridad y el manejo de recursos públicos con diligencia y honradez”.

Más tarde, visitó la Dirección General de Servicios Públicos. A los empleados del área, les reconoció como parte fundamental de la primera línea de trato con los ciudadanos, la columna vertebral y el sistema circulatorio del municipio.

En esta dependencia, la Alcaldesa destacó que el eje por la Justicia Social comprende una ciudad limpia, segura y con inclusión, con servicios eficientes. Asimismo, reiteró que se impulsará el eje por el desarrollo sustentable de Cancún, a través de modernizar la infraestructura y un mejor plan de movilidad.

Los recorridos concluyeron con la visita a las instalaciones del DIF Benito Juárez, acompañada de la Presidenta Honoraria, Gloria Torruco de O’Farril.

En el lugar, expresó su respeto y admiración por lo que hacen las y los trabajadores del DIF Municipal, enfocados en la atención a las personas en situación de vulnerabilidad, en riesgo, lo que calificó como “una gran responsabilidad”.

“La justicia social tiene mucho que ver con lo que se hace aquí, en favor de las familias, de los niños, de las mujeres, de los adultos mayores”.

La agenda de la Presidenta Municipal comprendió también la participación en la inauguración del área de quimioterapia ambulatoria en el Hospital General de Cancún.

Esta instalación permitirá a los pacientes recibir estos tratamientos sin necesidad de trasladarse a la capital del estado o a otras entidades, lo que representa un gran beneficio para quienes reciben este tipo de terapia.

“En el eje por la Justicia Social, el objetivo es fortalecer la salud pública en todos los niveles, tanto la atención primaria como la hospitalaria. Entre las acciones que proponemos está la gestión ante el gobierno estatal de incrementar la capacidad de atención de los servicios básicos de salud”.

Destacó también que se incrementarán las jornadas médicas y se ampliará la aplicación de exámenes para detectar cáncer de mama y cervicouterino, entre otros.

Para concluir las actividades, Mara Lezama asistió a la conmemoración del Día del Arquitecto, acto que fue encabezado por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

En este marco, la Alcaldesa refirió que la industria de la construcción genera empleos en beneficio de casi 90 mil familias en el estado, y que, a través del eje por el desarrollo sustentable, se promoverá un crecimiento ordenado, que sirva realmente a la gente, bajo la premisa del cuidado de los recursos naturales.

“Impulsaremos la infraestructura útil, una adecuada movilidad, el ahorro de energía y de recursos hídricos, reduciendo la contaminación y creando espacios públicos para la recreación y la convivencia” puntualizó Mara Lezama.

Salir de la versión móvil