Bomberos de Cancún podrían tener su propia academia

CANCÚN, Q. Roo, 06 de agosto de 2018.- En el marco de la Cuadragésima Reunión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social y con la presencia del director del H. Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Benito Juárez, Antonio Fonseca, fue presentado el proyecto de la Academia de Bomberos Municipal.

Esta será la primera academia de este tipo en la Península de Yucatán y la segunda a nivel nacional. Beneficiará a los elementos de Bomberos benitojuarenses y de los demás municipios de la entidad. Su misión es proteger vidas, bienes y entorno en el municipio de Benito Juárez, desarrollando un modelo de gestión integral y sostenida para la protección de Cancún.

En dicho evento, se informó que ya se encuentra en proceso la Academia. Actualmente se tiene el terreno y dos aulas donde en la actualidad se dan cursos capacitación, tanto a personal de Bomberos como a la ciudadanía en general.

El objetivo de esta Academia es ser una estancia de información, actualización, profesionalización y capacitación física, tecnología y teórica del personal que forme parte del H. Cuerpo de Bomberos municipal y estatal, así como de organismos de socorro, Organizaciones No Gubernamentales, brigadas empresariales, instituciones educativas y ciudadanía en general.

Otra de las acciones que tendrá esta academia es crear una cultura de prevención, en donde se promoverá un programa Municipal de Concientización sobre las medidas preventivas de riesgos y accidentes así como la de autoprotección, por medio de cursos de enseñanza teórica –práctica que garantice la seguridad de  toda  la población. .

 Finalmente, se informó la necesidad de crear un campo de prácticas, considerando que no existe en el estado ninguno de este tipo y dada las condiciones de infraestructura turística que se tiene en Benito Juárez, sería exitoso contar con uno de ellos,  ya que se podría capacitar a personal del sector turístico.

Salir de la versión móvil