Entregan Manuales de Organización y Procedimientos de Administración Actual

CANCÚN, Q. Roo, 26 de septiembre de 2018.- Con la representación del Presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, el Contralor municipal, Yuri Salazar Ceballos, encabezó la entrega de Manuales de Organización y de Procedimientos de la Administración Pública 2016-2018, en la que se dio a conocer que se dotó de 86 Manuales de Organización a 21 dependencias municipales.

Acompañado de la Presidenta honoraria del DIF Municipal, Sra. Elvia Barba de Estrada, el Contralor municipal resaltó que por instrucción del Primer Edil se creó el 100 por ciento de estos manuales, con el objetivo de integrar de forma ordenada la regulación administrativa de acuerdo a una metodología determinada que permite dar a conocer el funcionamiento de la operación integral y el sustento jurídico de los Procedimientos de Trámites y Servicios dados de alta ante el REMTYS (Registro Municipal de Trámites y Servicios).

Señaló que, por primera vez, se trabajó en la creación de los Manuales para Radio Cultural Ayuntamiento, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cancún y el H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil; además de que se actualizaron los rezagados por más de 10 años de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, Recursos Materiales, así como, del Instituto de la Cultura y las Artes.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), Erika Shazell Rendón Soto, indicó que con esta acción se da certeza jurídica a los procesos administrativos de la presente gestión, además de que se analizaron, simplificaron y fueron dictaminados jurídicamente.

“Este trabajo se realizó con el apoyo de 84 enlaces de las dependencias que confirman esta administración y la Dirección de Desarrollo Administrativo, además del apoyo de todos los directores que tuvieron la voluntad y pusieron el esfuerzo que se ve reflejado en esta entrega tan importante”, expresó.

Durante el evento  también estuvieron presentes el Oficial Mayor, Héctor Contreras Mercader; la síndico municipal, Mirna Karina Martínez Jara; en representación de la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, Delia Alvarado, la Sra. Rosy Dávila Farías; y el regidor Roger Sánchez Nanguse; entre otras autoridades.

Botón volver arriba