SESA signa convenio para capacitación del personal directivo

Chetumal.– La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo, encabezó la firma del convenio de colaboración académica con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) para la impartición del Diplomado en Gerencia y Liderazgo en Salud.

Aguirre Crespo indicó que la capacitación del personal es fundamental para hacer más eficientes los servicios que proporciona la institución, es una prioridad del gobernador Carlos Joaquín el fomentar una cultura de innovación, calidad, productividad y competitividad en los profesionales de la salud para brindar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a servicios con altos estándares de calidad.

Gracias al convenio, personal académico del INSP brindará capacitación a directores, subdirectores, jefes jurisdiccionales y responsables de unidades del segundo nivel de atención de la Secretaría de Salud de Quintana Roo en materia de gestión y actualización de conocimientos.

En total serán 41 profesionales de la salud de la entidad quienes participen en la capacitación que consta de cuatro módulos, entre los que se encuentran gerencia y gobernanza de los servicios de salud, análisis y diseño organizacional en salud, diseño y evaluación de programas y liderazgo colaborativo en salud.

Esta es la primera vez en que los Servicios Estatales de Salud estrechan lazos de colaboración con el Instituto Nacional de Salud Pública para mejorar los conocimientos y habilidades gerenciales en la toma de decisiones del sector.

En el acto protocolario, estuvieron presentes la secretaria Académica del Instituto Nacional de Salud Pública, María Eugenia Ocampo Granados; el investigador en Ciencias Médicas de este Instituto, Salvador Sánchez Domínguez y la directora de Innovación y Calidad de la SESA, Beatriz Martínez Ramírez.

Botón volver arriba