Agradece @CarlosJoaquin a las autoridades electorales y llama a la unidad de los ciudadanos

Amigas y amigos

Pasadas ya varias semanas de competencia electoral en las que fuimos totalmente respetuosos de las campañas políticas que culminan con la jornada de este domingo, inician ahora tiempos de unidad y de trabajar juntos en beneficio de los quintanarroenses.

Hoy, ha concluido la contienda electoral. Es importante que todos canalicemos nuestra energía para construir un Quintana Roo moderno, en el que se fomente la iniciativa y creatividad y haya apertura y reglas claras para la inversión y la generación de empleo bien pagado con el fin de consolidarnos como una de las economías más vigorosas del país.

Varias semanas de competencia político electoral provocan conflictos, tensiones e incluso fuertes resentimientos; el gobierno del Estado sufrió críticas y descalificaciones, pero entendemos que es parte de la democracia que compartimos y defendemos.

Fuimos profundamente respetuosos de las campañas y de la veda informativa que nos impone la legislación y que nos impide dar a conocer logros, aunque no nos hemos detenido.

Me siento muy satisfecho de este proceso electoral. En 2016 los quintanarroenses recuperaron la confianza en sí mismos y hoy hemos logrado un cambio profundo; una jornada electoral sin acarreados, sin líneas a seguir, sin coacción del voto, sin amenazas, sin robos de casillas, sin miedo, una elección donde la gente pudo votar libremente, elegir por su propia decisión y criterio, eso es un gran avance en Quintana Roo.

Aprovecho para agradecer a las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal y a las fuerzas armadas por el trabajo coordinado que llevamos para mantener unas elecciones tranquilas y en paz.

Asimismo, reconocer el trabajo de las autoridades electorales quienes organizaron esta contienda.

Sigamos el camino para alcanzar un Quintana Roo democrático en el que exista el fundamental respeto de la decisión popular, en el que predomine la prosperidad de la mayoría sobre intereses de grupo, un Quintana Roo confiable en el que las personas constaten que el Gobierno del Estado tiene un compromiso de servir, en el que se verifique la participación social en la toma de decisiones y en el que haya más y mejores oportunidades para la gente.

Hemos logrado avances que son resultado de esfuerzo capacidad, recursos y voluntad para actuar de manera honesta y eficiente; pero reconocemos que falta mucho por hacer. A pesar de la dedicación lo conseguido es insuficiente, pero vamos por mucho más con la participación de todos.

Muchas gracias

 

Botón volver arriba