#ALMOMENTO Alerta Amarilla por la tormenta subtropical “Alberto”, frente a las costas del Mar Caribe

La coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo informó que la tormenta subtropical “Alberto” del Mar Caribe se localiza aproximadamente a 90 kilómetros al sur de Cozumel y 160 kilómetros al sur de Cancún Quintana Roo, con vientos máximos de 65 kilómetros por hora y rachas mayores; se determinó un área de vigilancia desde Tulum hasta Cabo Catoche con pronóstico de tormentas muy fuertes a puntuales e intensas.

Por su distancia y trayectoria pronosticada se mantienen vigilancia y se sugiere la población en general continuar atentos e informados sobre la evolución de este sistema

Se recomienda extremar precauciones e informarse con las capitanías de Puerto locales para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y el canal de Yucatán por los efectos del oleaje lluvias y vientos.

Ingrid Huerta Ishikawa

Periodista Digital y Estratega de Contenidos en Cancún Mío. Con experiencia desde 2017 en investigación, redacción de noticias locales, edición y gestión de plataformas digitales. Capacitada en periodismo digital y SEO editorial, enfocada en la cobertura integral de actualidad, comunidad y turismo en Quintana Roo.
Botón volver arriba