Destaca @RembertoEstrada la posición de México en materia de exportación e importación en la inauguración del congreso de la CAAAREM

CANCÚN, Q. Roo, a 13 de julio de 2017.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, subrayó que México fortalece su competitividad al encontrarse dentro de los primeros 15 lugares de países en materia de exportación e importación, al participar en la inauguración del 78 Congreso Nacional de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) con sede en esta ciudad hasta el 15 de julio próximo.

 

«De acuerdo con la Organización Mundial de Comercio significa que estamos avanzando y que también con la renegociación del Tratado de Libre Comercio será una oportunidad, donde todos ustedes estarán involucrados para fortalecer la posición de liderazgo que tiene nuestro país, por eso las conclusiones de este congreso, apoyarán para que México sea más competitivo», dijo.

 

En presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña; del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González; el presidente de la CAAAREM, José Antonio Vidales Flores, entre otras autoridades, el Alcalde destacó el hecho de que Cancún haya sido elegida como ciudad sede de este congreso cuyo lema este año es «99 años impulsando la competitividad de México», gracias a la amplia capacidad turística que posee.

«Pocos destinos tienen la infraestructura que tiene Cancún, por eso celebro que haya más de 500 agentes aduanales que hayan traído a sus familias, mismas que puedan contribuir a la derrama económica que tenemos en nuestro municipio; pero no solo eso, sino gracias a la gente que todos los días sale desde el amanecer hasta anochecer, quienes dedican el mayor de los esfuerzos para que sigamos siendo el mayor destino nacional e internacional. En Benito Juárez los recibimos con los brazos abiertos, esperemos que su estancia sea placentera», dijo.

 

Mientras que el Secretario de Hacienda y Crédito Público felicitó al Presidente Municipal por el aumento de un 15 por ciento, de un año a otro, en la recaudación por concepto de aduanas en Cancún, lo que exhibe el dinamismo en la entidad.

Remberto Estrada señaló que este polo vacacional tiene también ocupaciones por arriba del 80 por ciento en el año y recientemente el Aeropuerto Internacional de esta ciudad fue nombrado como el más importante del país, dónde en diciembre pasado se recibió el pasajero número 21 millones, cifra que se superará con la conclusión de la terminal 4.

Botón volver arriba