En 2019 cumplimos las metas en acciones y obras de infraestructura: @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 30 de diciembre de 2019.– En el año que concluye cumplimos las metas en acciones y obras de infraestructura urbana en beneficio social de miles de familias y la transformación del rostro urbano de la cabecera municipal, delegación de Leona Vicario, subdelegación de Central Vallarta y la comunidad de Delirios, destacó la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.

Se llevó a cabo la rehabilitación, ampliación y modernización del alumbrado público en Leona Vicario; la construcción y mantenimiento de pozos de absorción; el programa de Piso Firme y la Rehabilitación del acceso a la Ruta de los Cenotes, por citar algunas de las acciones, dijo.

“En el avance que ha tenido Puerto Morelos reconozco el apoyo de las gestiones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador Carlos Joaquín González, quienes han respaldado el crecimiento del nuevo municipio, al tomarnos en cuenta en las obras contempladas en sus planes de gobierno. Mantendremos la estrecha relación institucional y el trabajo coordinado para seguir transformando este destino”, señaló la Alcaldesa.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Antonio Velázquez Betancourt, detalló que una de las obras destacadas este año fue la rehabilitación del acceso a la Ruta de los Cenotes, con una inversión de más de nueve millones de pesos.

“Como destino turístico de calidad era impostergable embellecer y dignificar el acceso hacia la zona donde se encuentra una veintena de parques ecoturísticos, además es la carretera de más 35 kilómetros que conecta con Leona Vicario y Delirios”, comentó.

Se construyó la rotonda, se instaló mobiliario urbano, alumbrado, guarniciones, banquetas, concreto asfáltico, señalética vial y colocación de plantas nativas de la región, entre otros elementos, abundó.

“Este año también, con inversión de Aguakan y trabajo coordinado con el Ayuntamiento, se inició la segunda etapa de la obra de introducción de drenaje, esta vez en el Casco Antiguo, con inversión superior de más de seis millones de pesos”, indicó.

Asimismo, en Leona Vicario se inauguró más de cinco kilómetros de alumbrado público, con infraestructura moderna y tecnología de punta, en beneficio directo de más de ocho mil habitantes, con inversión de más de 1 millón y medio de pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), por gestión de la administración municipal.

Se mejoraron 63 pozos de absorción y se construyeron otras siete con inversión de poco más de 2.2 millones de pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), el beneficio es que antes los encharcamientos tardaban semanas en desaguarse, ahora es en unas horas.

De igual manera, mediante trabajo coordinado se construyeron y entregaron obras de “Piso Firme” con un total de más de 1 mil 300 metros cuadrados en beneficio de familias de la cabecera municipal y de Leona Vicario.

Botón volver arriba