El Panorama de las fuerzas Armadas, es dictado ante académicos de la Uqroo

El Comandante de la 34° Zona Militar de Chetumal, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Gabriel García Rincón dictó ante catedráticos y estudiantes de distintas carreras, de la Universidad de Quintana Roo la conferencia denominada «Panorama de las fuerzas Armadas y las actividades que se llevan a cabo para el desarrollo nacional».

La Dra. Natalia Fiorentini Cañedo, secretaria general de la UQRoo dio inicio a la charla que se llevó a cabo en la sala de Rectores al presentar una reseña curricular del ponente quien ha desarrollado una larga carrera en las fuerzas armadas destacando como estudiante en el extranjero, coordinador del plan DNIII, reconocimientos internacionales entre otros.

En la conferencia, en la que estuvo presente como anfitrión, el Rector Mtro. Angel Rivero Palomo, el General García Rincón hizo un recorrido desde el origen del Ejército Mexicano, la conformación de las fuerzas armadas en la que destacó que está integrada por 213,477 soldados de los cuales 12,425 son mujeres.

Durante su exposición explicó las misiones generales de las fuerzas armadas, con especial énfasis en su compromiso con la cultura, con la soberanía nacional, auxilio a la población civil, las acciones cívicas y obras sociales, ayuda en casos de desastre y de salvaguarda de las instituciones que conforman al país.

Analizó el marco legal y los diferentes conceptos de seguridad nacional, seguridad interior, seguridad pública, seguridad individual y seguridad comunitaria desde el ámbito de las fuerzas armadas, así como los lineamientos que sigue en el Ejército Mexicano para garantizar el respeto a los derechos humanos.

Para concluir, el General García Rincón invitó a los jóvenes a ser constantes en sus esfuerzos, a tener como prioridad el amor a México en cada una de las tareas que emprendan sin importar la profesión que ejerzan.

Esta conferencia forma parte de las actividades de fortalecimiento de la formación de los estudiantes universitarios, al posibilitar el contacto con líderes de distintos sectores para conocer de primera mano diversos temas.

Durante su intervención el Rector Ángel Rivero Palomo agradeció al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Gabriel García Rincón, su presencia en la Universidad de Quintana Roo; reconoció la labor de las fuerzas armadas, manifestó la necesidad de conocer más sobre esta importante institución y refrendó los lazos de colaboración que se han establecido en temas académicos, artísticos y culturales.

 

Botón volver arriba