La cercanía con la gente consolida los programas municipales: @rembertoestrada

CANCÚN, Q. Roo, 14 de octubre  de 2017.- El trabajo del Ayuntamiento está caminando en las calles, recorriendo las colonias, llevando servicios municipales, aseguró el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, en ocasión de las brigadas que cumplen “Plantando vida”.

 

“Me es muy grato visitar las regiones de Benito Juárez para convivir con la gente, para escucharles, comentar sobre los proyectos y programas que estamos llevando a cabo para mejorar la calidad de vida de la gente. Los servicios son para el beneficio de la gente, y hay que acercarlos, sacarlos de los edificios para que atiendan a quien lo requiera”.

 

Las Brigadas que Cumplen generaron la reestructuración de los Centros de Desarrollo Comunitario, para mejorar estos espacios y los servicios que brindan. En el primer año de esta administración, suman ya 800 cursos para nueve mil personas para fomentar el autoempleo.

 

El Edil enfatizó que el mismo cuidado a las playas y a los recursos naturales que atraen a los turistas, debe dedicarse al entorno urbano y al medio ambiente de la ciudad, donde viven los cancunenses que hacen posible el desarrollo del turismo. Se han operado más de 100 brigadas, entre “Rescatando Espacios”, “Plantando Vida”, “Ver por los Demás” y “Jornadas que Cumplen”.

“Plantando Vida” comprende los servicios enfocados al cuidado del medio ambiente, como son la limpieza de espacios públicos, sobre todo de áreas verdes, y la reforestación con especies adecuadas a la zona y al clima. “Este parque tiene que cumplir con los servicios ambientales en esta región, porque se trata que cuidemos la salud de los vecinos en todos los aspectos. Tenemos que hacer conciencia que estamos vinculados muy fuertemente con el medio ambiente y el entorno”.

 

Otro aspecto que cubre esta brigada se enfoca al cuidado de animales de compañía, al ser cada vez más común que las familias tengan una mascota y que se integran a la vida familiar.

“Pero estos amigos pueden contraer y contagiar enfermedades. Trajimos personal especializado para consultas generales, la aplicación de vacunas de diversos tipos, desparasitantes y baño garrapaticida, todo esto sin costo”.

 

Remberto Estrada puntualizó que alguien puede decir “no tengo mascota, a mí no me beneficia”; sin embargo, dijo, se equivoca quien piense así, porque esto es por la salud de toda la población, y no se diga con respecto a la reforestación y las áreas verdes, porque donde esté, respira el oxígeno que generan las plantas.

 

“No pararemos en seguir impulsando acciones y programas para mejorar la vida de los cancunenses. Quien piense que no hacemos nada, que no quiera ver los resultados, que se aparte, que nos deje trabajar”, concluyó.

Botón volver arriba