Ana Paty Peralta destaca proyectos clave de mejora de la conectividad vial en Cancún

Cancún, Q. R., a 15 de septiembre de 2023.- Con una inversión histórica destinada para fortalecer la infraestructura urbana de Cancún, la ciudad vive una transformación de la mano del liderazgo de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, quien destacó -previo a su informe de gobierno-, cuatro de los proyectos más importantes para la mejora de la conectividad vial en el municipio: el proyecto de semaforización, la rehabilitación de la avenida Politécnico, reconstrucción de Av. Orquídeas y la pavimentación de calle Págalo, que beneficiará a más de 60 mil personas.

La Primera Autoridad Municipal recordó que como parte de los esfuerzos por mejorar Cancún, se logró la inversión de más de 42 millones de pesos para la construcción de carpeta asfáltica, pozos de absorción, señalética y demás servicios en la avenida Orquídeas; así como más de 27 millones de pesos para la rehabilitación de la avenida Politécnico y más de 15 millones destinados a la reconstrucción de la carpeta de concreto asfáltico de la calle Págalo.

Aseguró que durante este último año de trabajo se impulsan acciones que permiten llevar justicia social a las familias cancunenses, así como la realización de proyectos prioritarios para llevar a la ciudad al siguiente nivel de bienestar, ya que contar con vialidades en óptimas condiciones, permite reforzar la seguridad vial de conductores y peatones, agilizar los tiempos de traslado y mantener la imagen urbana.

Además, comentó que con el proyecto de semaforización, se busca llegar a un nuevo modelo de tránsito, en el que los peatones estén más seguros, con adecuaciones encaminadas a generar accesibilidad universal y cruces seguros.

El proyecto consta de dos fases para aplicar mantenimiento preventivo, correctivo y actualización de un total de 167 cruces semaforizados con una inversión aproximada de 100 millones de pesos obtenidos a través del recurso por Concepto del Derecho de Saneamiento Ambiental. La primera etapa iniciará con la modernización de 14 cruces viales seguros, así como la adecuación de cruces peatonales, con la que se busca mejorar la seguridad vial de conductores y principalmente de los peatones con características de accesibilidad universal.

Botón volver arriba