Verifica Ana Paty Peralta ampliación de la Av. Chac Mool

Cancún, Q. R., a 19 de enero de 2024.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez y de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) del Gobierno del Estado constataron el avance superior al 90 por ciento en la ampliación de la Avenida Chac Mool, una de las recientes obras transformadoras emprendidas en Cancún que demuestran el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno.

Acompañada por el titular de dicha dependencia estatal, Armando Lara De Nigris, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, en entrevista celebró que el principal beneficio de esta arteria prácticamente concluida es que mejorará la movilidad en la ciudad, ya que conecta la Avenida Huayacán con el Boulevard Colosio, el cual fue concluido gracias al apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la gestión de la gobernadora Mara Lezama.

“Con proyectos como estos, seguimos llevando a Cancún al siguiente nivel de éxito y generando un nivel más alto de vida para las y los cancunenses. Es una obra muy necesaria para seguir haciendo más eficiente la movilidad de nuestra ciudad y hoy es una realidad”, destacó.

Al platicar con los responsables de obra, Ana Paty Peralta confirmó que la meta total es la construcción de 4.5 kilómetros de la vialidad, cinco obras de drenaje pluvial y tres pasos de fauna para que precisamente puedan cruzar los animales de la región, señalamiento y obra complementaria, ya que fue planeada hacia adelante para que continúe la transformación.

Por último, subrayó, que los automovilistas podrán reducir sus tiempos de traslado y por ende, pasar más tiempo en familia, ya que como ejemplo viene desde las Privadas Sacbé, atraviesa el Arco Norte, así como las avenidas Los Tules, 20 de Noviembre, Niños Héroes, Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo conocidas popularmente como Rutas 4 y 5, José López Portillo, Chichen Itzá, Andrés Quintana Roo, y continúa así hasta llegar a la Avenida Huayacán.

Botón volver arriba