Fomentan cultura de prevención del suicidio en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 10 de septiembre de 2018.- En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio y la Dirección de Salud, realizó diversas actividades como conferencias y pláticas informativas, enfocadas principalmente a padres de familia, maestros y jóvenes.

La coordinadora del área de psicología, Evelyn Parra Sánchez, informó que como parte de las acciones de la 10° Semana de la Prevención del Suicidio, se invitó en primera instancia a padres de familia, para que acudan a estos talleres que tienen como objetivo principal brindarles información sobre los signos de alarma y prevención, así como detectar a tiempo los síntomas de un posible suicida, además de a dónde acudir, qué hacer y cómo manejar la situación.

“Tenemos la instrucción del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba y la presidenta honoraria de esta institución, Sra. Elvia Barba de Estrada, de brindar herramientas que permitan a las familias conocer las causas de este mal que aqueja a la sociedad, además de reforzar el valor de la familia, como un factor esencial en su prevención”, destacó.

Informó que estas ponencias, tendrán lugar desde este día hasta el jueves, desde las 8:00 hasta las 11 horas, en el Salón de la Familia en las instalaciones del DIF Municipal en la Región 94, así como en escuelas e instituciones de nivel medio superior, principalmente.

Por su parte la Dirección de Salud Municipal participó en la conferencia motivacional e informativa para prevenir el suicidio en el municipio, a la que asistieron como invitados alumnos de dos preparatorias, la cual fue impartida por Soilo Salazar García, director del centro de rehabilitación Alitun A.C.

Botón volver arriba