Jefes de estado mayor de 17 países se reúnen en Cancún

foto: http://www.eleditorial.mx/CANCÚN, Quintana Roo, 21 de mayo.- El gobernador Roberto Borge Angulo asistió este día a la inauguración de la XXV edición de la Conferencia Naval Interamericana (CNI), que fue presidida por el secretario de Marina Mariano Saynez Mendoza, en la que participan los titulares de las Armadas y jefes de Estado Mayor de 17 países, incluido México.

-Quintana Roo es el destino turístico número uno de América Latina y el Caribe -dijo-. Se ha convertido en el líder del turismo de convenciones porque ofrece seguridad, moderna infraestructura y servicios de calidad.

El jefe del Ejecutivo destacó que recientemente Quintana Roo fue sede de eventos importantes como el Congreso Pastoral Mundial de Turismo y la Cumbre de las Américas del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.
Hoy, dijo, es anfitrión del considerado como el foro más importante en el que se reúnen los principales comandantes de las Armadas del Continente Americano, a quienes les dio la bienvenida y los invitó a disfrutar de las bellezas naturales de Q. Roo.

A nombre de México, el Secretario de Marina, Mariano Saynez Mendoza, inauguró el evento, marco en el que dijo que las Fuerzas Armadas participantes buscarán mejorar los mecanismos de interoperabilidad con el fin de establecer seguridad y paz entre las naciones.
La Conferencia Naval Interamericana culminará el próximo 25 de mayo, y entre los temas que se tratarán estos días, destacan el de «La Seguridad Marítima Interamericana».

Botón volver arriba