Asiste @MaraLezama al Foro de Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana convocado por la ONU – Hábitat

Cancún, QR, a 9 de noviembre de 2018.- Cada ciudad tiene retos distintos, pero el intercambio de experiencias y de conocimientos, nos permite adoptar acciones innovadoras, modernas y sustentables, afirmó Mara Lezama, al asistir al Foro de Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana, convocado por ONU – Hábitat y el Infonavit.

En este foro, al que asistió el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, y que tuvo lugar en la Ciudad de México, la Alcaldesa recibió de manos de Maimunah Mohd Sharif, Secretaria General Adjunta y Directora Ejecutiva de ONU-Habitat, el reporte de las Ciudades Prósperas 2018.

En dicho reporte, Cancún obtuvo un total de 66.6 puntos, que mejora su calificación respecto a la anterior medición de 2016. En esta ocasión, el Índice se aplicó a 305 ciudades del país, que representan el 90% de la población urbana de la república.

“No obstante que se duplicó el número de ciudades evaluadas, Cancún se mantiene entre las más prósperas de México. Es un reconocimiento, y representa un reto y un compromiso para nosotros, para que esa prosperidad se refleje en cada hogar de nuestro municipio”.

Mara Lezama señaló que, para los gobiernos locales, resulta primordial conocer la información referente a productividad, infraestructura, calidad de vida, equidad e inclusión social, sostenibilidad ambiental, y gobernanza y legislación urbana.

Apuntó que esta información permite priorizar el diseño de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la población, en una ciudad como Cancún, que en 48 años se ha convertido en el municipio más poblado de Quintana Roo.

“Lo que buscamos es que todo esto se traduzca en oportunidades, en servicios, en bienestar para la gente. Esto es parte de la transformación de Cancún que proponemos, y que vamos a lograr con la suma de esfuerzos”, concluyó.

 

Botón volver arriba