Concluye la construcción del hospital comunitario de Tulum

TULUM, Quintana Roo, 23 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo verificó esta tarde la conclusión de la obra del nuevo Hospital Comunitario de Tulum, en el que se invirtieron 95 millones de pesos en beneficio de casi 100 mil habitantes de la cabecera municipal y poblaciones aledañas.

Acompañado por el presidente municipal, David Balam Chan, y el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, el jefe del Ejecutivo dijo que este nosocomio se construyó sobre una superficie de 3 mil 617 metros cuadrados y tendrá 12 camas, 7 consultorios, hospitalización, urgencias, tococirugía, laboratorio, sanitarios, área de gobierno y sala de espera.

—La obra física está concluida y únicamente queda pendiente el equipamiento del edificio, para lo cual se realizan las gestiones de los recursos correspondientes —agregó—. Este nuevo hospital, que vendrá a complementar los servicios de salud en la Zona Norte, se ubica a un costado de la UNEME Cisame de Tulum.

En este contexto, Roberto Borge dijo que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, y el secretario federal de Salud, José Narro Robles, el Gobierno de Quintana Roo le cumple a los habitantes de Tulum, al cubrir la demanda de servicios de salud que registra ese municipio.

—Esta es una vieja demanda de los pobladores de este joven municipio, que hoy mi administración vuelve realidad al dejar concluida la obra física del hospital —precisó—. Se hará realidad el sueño de los tulumenses de contar con su propio hospital, evitando con ello tener que viajar a otros lugares para recibir atención médica.

Por su parte, el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, dijo que la instrucción del Gobernador, desde el inicio de su administración, fue  trabajar bajo el esquema de construcción de nuevos y mejores hospitales en la entidad.

—Se cumplen los objetivos establecidos en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, que enmarca una política pública de procurar Salud para Todos —resaltó.

En tanto el presidente municipal, David Balam Chan, agradeció el respaldo y las gestiones realizadas por el Gobernador a lo largo de la actual administración, para la realización de obras de alto impacto social, en beneficio de los tulumenses. «Durante la administración de Roberto Borge Angulo se atendieron los rezagos históricos del municipio», señaló.

Al recorrido también asistieron el síndico municipal, Armando Angulo Cáceres, y el director del Centro de Salud de Tulum, Adrián Rivera Romero, entre otros invitados especiales.

hospital-comunitario-tulum

Botón volver arriba