Surge la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas en Q.Roo

CANCUN, QUINTANA ROO (28 de Junio, 2016) – La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana, A.C., (AFEET) celebra la conformación de AFEET Capítulo-Filial Quintana Roo, con la toma de protesta de las socias fundadoras y mesa directiva 2016.

AFEET Nacional fue fundada en 1971 con el objetivo de reunir a mujeres en puestos directivos y propietarias de empresas representativas de la industria turística, fomentando la unidad, las alianzas, la amistad y el networking entre sus socias, cuya sede se ubica en la Ciudad de México y actualmente cuenta con más de 350 miembros en todo el país, con capítulos filiales en Acapulco, Guadalajara, Monterrey y Querétaro.

En 1980, AFEET fundó asociaciones homólogas en Latinoamérica bajo el nombre de Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas (FIASEET), que actualmente agrupa a mujeres en diferentes países de habla hispana en América.

Secrets Maroma Beach, reconocido como Five Diamond por la AAA y parte del portafolio de hoteles de AMResorts, fue la sede del evento que convocó a distinguidas personalidades del ámbito turístico en el destino para ser testigos de la formación del nuevo Capítulo-Filial Quintana Roo. En la celebración estuvieron presentes Carmen Torreblanca Presidenta de AFEET Nacional y Yarla Covarrubias 1ra Vice Presidenta de AFEET Nacional, así como las expresidentas Alma Rebsche y Alicia Terán.

A la toma de protesta asistieron personalidades como el Lic. Raúl Andrade Angulo, Secretario de Turismo de Quintana Roo, Lic. Darío Flota, Director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel y Sr. Francisco López Reyes, Director de Turismo del Municipio Benito Juárez, quienes fueron recibidos por Christopher Payne, Gerente General de Secrets Maroma Beach, anfitrión del evento.

araul andrade sedetur1

Asimismo, se dieron cita presidentes de diversas asociaciones, invitados especiales, periodistas y directivos de las empresas más representativas del sector turístico de Quintana Roo.

Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas 1

Carmen Torreblanca, Presidenta de AFEET Nacional agradeció la asistencia de los presentes y dio la bienvenida al nuevo Capítulo-Filial AFEET Quintana Roo, deseándoles mucho éxito y ofreciéndoles todo su apoyo durante su gestión, asegurando realizarán un gran trabajo. “AFEET ha dignificado el desempeño de la mujer en la actividad turística de México y más allá de sus fronteras. Es un claro ejemplo de una asociación exitosa, gracias al trabajo, esfuerzo y dedicación de las mujeres que la han presidido durante estos años, de las integrantes de las diversas mesas directivas, así como de todas y cada una de la socias. Juntas, hemos logrado hacer de AFEET lo que es el día de hoy y seguiremos trabajando para ser la asociación más importante de nuestro país con reconocimiento nacional e internacional”.

La Maestra Francesca Alessandra Romita Iturbe, Directora General Adjunta de Género en representación del Secretario de Turismo Federal Enrique de la Madrid Cordero presidió la toma de protesta a las integrantes de la Mesa Directiva de AFEET Quintana Roo para el periodo 2016-2017.

Danielle van der Kwartel, quien cuenta con una amplia trayectoria en la industria turística, asumió el cargo de Presidenta de. Capítulo-Filial AFEET Quintana Roo y dio a conocer  el plan de trabajo de su gestión en 2016-2017, orientado a promover diferentes proyectos en beneficio de la comunidad el estado y a potencializar el trabajo de la asociación, creando así oportunidades para incrementar la captación de turistas tanto nacionales como internacionales.

Presentación de la Mesa Directiva AFEET 2016

1 PRESIDENTA Danielle van der Kwartel
2 1RA. VICEPRESIDENTA Vicky Marmolejo Anda
3 2DA. VICEPRESIDENTA María del Carmen Mendoza
4 SECRETARIA Carolina Cinta Baiber
5 TESORERA Karla Vanessa Jiménez Fonseca
7 COMITÉ DE RELACIONES PUBLICAS Maru Suárez del Valle
8 COMITÉ DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y ENLACE NACIONAL Silvia Valeria Serrano Suzán
9 COMITÉ DE HACIENDA Susann Behrendt
10 COMITÉ DE HONOR Y JUSTICIA Reyna Georgina Vega González
11 VOCAL Ankara Angulo Tirado
12 VOCAL Claudia Rodríguez Bravo

 

Botón volver arriba