Un dedazo la candidatura de María Elena, señala Rafael Quintanar

CANCUN, QUINTANA ROO, a 7 de abril del 2015.- Rafael Quintanar González confirmó hoy que, por considerar que fue un «dedazo» la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez de María Elena H. «Mara» Lezama, el pasado 1 de abril promovió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales.

 

El recurso lo interpuso luego de que la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral dio una respuesta no satisfactoria al juicio que promovió anteriormente, por el cual la Sala Regional pidió a los dirigentes de Morena dar una respuesta, que se dio en tiempo, pero no en forma.

 

El partido actuó como juez y parte, por eso recurrimos ahora a la autoridad superior electoral para que revise la respuesta del partido y consideramos que en esta ocasión la resolución nos será favorable porque aportamos los elementos probatorios, aseguró.

 

El político indicó que está seguro de que «Mara» Lezama «va a caer», aunque mañana se registre ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo). Entonces, sería designado candidato de Morena a la presidencia municipal porque encabeza las encuestas.

 

«Mara» Lezama no cumplió en tiempo y forma el registro de su precandidatura y su designación no se ajustó a los estatutos, indicó.

 

Recalcó que no puede existir una convocatoria “exprés” para una sola persona, cuando el resto de los precandidatos se registraron de la misma manera, en el mismo lugar y con los mismos procedimientos, para lo cual la Comisión Nacional de Elecciones estableció en la convocatoria que, sin excepción, sería en las oficinas alternas de Morena, ubicadas sobre la Ruta 4, de esta ciudad.

 

Sobre la contienda por la gubernatura, opinó que Morena tiene la oportunidad de hacer las cosas bien, sobre todo porque el panorama político en estas elecciones no le da ventaja a ningún partido.

 

También consideró que falta dirección política y claridad en la conducción de Morena en Quintana Roo y sus municipios, y señaló situaciones anómalas, como las asambleas y los programas de afiliación. “No queremos pensar que sea algún otro tipo de acuerdo, de hacerle el favor a alguien en particular”, añadió.

 

El aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia municipal dijo que, antes de tomar una decisión sobre su futuro en el partido, esperará a que se agoten los tiempos  y procesos para corregir las inconsistencias que se han registrado.

rafael candidatura

Botón volver arriba