Campo mexicano recibirá más apoyo gracias a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable

Ciudad de México, a 12 de febrero de 2016.- “Pequeños y grandes agricultores deben ser apoyados para fortalecer el campo de nuestro país, la seguridad alimentaria y la autosustentabilidad. Con esta reforma ningún productor queda excluido de la ayuda de los gobiernos, especialmente aquellos que cuentan con producciones pequeñas o se encuentran en situaciones de pobreza”, subrayó el diputado federal por Quintana Roo, al manifestar su respaldo a la aprobación de la minuta que reforma la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

El congresista quintanarroense comentó que esta iniciativa busca impulsar el crecimiento del campo mexicano, propone brindar plena soberanía a todos los agricultores, incluyendo a aquellos dedicados al autoconsumo, lo que se logrará a través de apoyos por parte del gobierno federal.

José Luis Chanito Toledo mencionó que actualmente en México se cuenta con cinco millones de unidades agrícolas productivas, de las cuales más del cincuenta por ciento son de autoconsumo. En este sentido, destacó los beneficios que tendrían los productores del sur de Quintana Roo, y refrendó su total apoyo a la aprobación de esta reforma.

“Los pequeños productores son un eslabón importante para la sustentabilidad alimentaria en nuestro país, con esta ley se respalda a cada uno de ellos a fin de que puedan hacer más productivas sus parcelas que son el sustento de sus familias y de sus comunidades”,expresó.

El congresista quintanarroense, José Luis Chanito Toledo, señaló que la modificación a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable será remitida a la Cámara de Senadores para los efectos legales correspondientes.

campo mexicano

Botón volver arriba