Asiste Roberto Borge al aniversario de la Promulgación de la Constitución de México

QUERÉTARO, Qro., 5 de febrero.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, asistió hoy a la Ceremonia por el 99 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, evento realizado en el Teatro de la República y encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, con quien coincidió en que las Reformas han permitido fortalecer el desarrollo del país.

El jefe del Ejecutivo quintanarroense señaló que la Constitución Política, proclamada el 5 de febrero de 1917 por Venustiano Carranza, y que entró en vigor el 1 de mayo del mismo año, es garante del respeto a los derechos de todos los mexicanos y externó que las Reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto han permitido fortalecer el desarrollo que requiere el país.

—Los beneficios de las Reformas impulsadas por nuestro Presidente están rindiendo frutos a favor de la economía de los mexicanos —destacó—. Sin embargo, nuestra Carta Magna conserva el espíritu que le imprimió el Constituyente de 1917, ya que era impostergable hacer actualizaciones para ajustarnos a la nueva realidad nacional y global.

El Gobernador quintanarroense, dijo que a un año de cumplir el primer centenario de su promulgación, la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos es la síntesis de nuestra historia y es el proyecto de la nación para hacer de México un país de leyes y de igualdad.

—Nuestra Carta Magna establece la ruta para un México mejor, y se ha renovado para seguir transformando al país, para seguir fortaleciendo los derechos y el bienestar de los mexicanos —agregó.

Al asegurar que en Quintana Roo se respetan y cumplen cabalmente los preceptos de la Constitución, el gobernador Roberto Borge Angulo celebró el anunció del presidente Enrique Peña Nieto, respecto a que con motivo de su primer centenario, nuestra Carta Magna será honrada con diversas actividades y obras públicas para beneficio de la población.

—La Constitución ha establecido la ruta para un México mejor, y  ha dado fundamento a todas las instituciones del país. Por eso merece ser celebrada de esa forma en su primer centenario —consideró el jefe del Ejecutivo quintanarroense.

Asistieron también a la ceremonia, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva; el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth; los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; y de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Hicieron por igual acto de presencia la procuradora General de la República, Arely Gómez González; el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, así como 21 gobernadores, integrantes del gabinete legal y ampliado y presidentes de partidos políticos.

constitucion mexico

Botón volver arriba