Turismo americano, canadiense y nacional aumenta su llegada a hacia Cancún

La temporada de invierno podría cerrar con el 85% de ocupación en su promedio general por los repuntes que está reportando el destino en el flujo turístico de mercados como el americano, canadiense y el turismo nacional.

Jesús Almaguer, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Holbox, informó que se mantiene un crecimiento del cinco al ocho por ciento en la captación turística de la temporada en comparación con los indicadores del año anterior y la temporada continúa.

Expresó que el fuerte invierno que se está registrando en mucho del territorio norteamericano, así como la fortaleza que presenta el billete verde, le permite al destino una captación adicional de visitantes y ello se comprueba en los niveles de ocupación que se están dando.

Para el cierre de la temporada de invierno en marzo próximo, se estima que el destino estará superando ese 5% de crecimiento que se registra y podrá superar el 85% de ocupación general en una infraestructura hotelera que sigue creciendo.

Salir de la versión móvil