Presenta el SQCS el programa de televisión “Clima y Tiempo” por el Canal 7 Más

CANCÚN, Quintana Roo, 20 de julio.— La Coordinación Estatal de Protección Civil presentó su programa de televisión “Clima y Tiempo”, que se trasmitirá los viernes por el Canal 7 Más, del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS).

El encargado de despacho, Juan Granados Ontiveros, indicó que en coordinación con el SQCS, se lleva al cabo el programa para mantener más informada a la ciudadanía en general sobre los fenómenos meteorológicos debido al ciclo de lluvias del presente año, la actividad ciclónica y la influencia de altas temperaturas que se registran en esta época del año.

—Se transmitirá en todos los municipios de Quintana Roo para fomentar una cultura de prevención y protección civil —dijo.

También se informará sobre el seguimiento de las condiciones meteorológicas que influencian a la península de Yucatán, particularmente en la entidad y se hará énfasis en el qué hacer antes, durante y después de un huracán.

Detalló que la emisión televisiva será los viernes a las 20:30 horas por el canal 7 Más, en donde el jefe del departamento de Meteorología de la dependencia, Jaime Villasano Espejo, difundirá programas y materiales de prevención de desastres, que permita conocer a la población en general de forma clara mecanismos de prevención y autoprotección.

Por último, recordó que la presente temporada de huracanes inició el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, “están pronosticados 13 perturbaciones atmosféricas, 7 tormentas tropicales, 4 huracanes  fuertes y 2 huracanes intensos, entendiendo este pronóstico como de formación, no de impacto”.

Jaime Villasano Espejo clima

Botón volver arriba