IMSS Q Roo recibe el premio nacional de calidad en salud

Cancún Quintana Roo Octubre del 2015.- La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo a través de la Subdelegación en Chetumal recibió el Premio Nacional de Calidad en Salud 2015, este es  otorgado por  la Secretaría de Salud a los establecimientos que cuentan con sistemas de gestión de calidad maduros, con más de tres años de operación y calificados con más de 300 puntos de eficiencia en la evaluación.

 

Flavio Carlos Rosado, delegado estatal del IMSS en Quintana Roo y Jocelyn Castillo Ortiz sudelegada en Chetumal,  recibieron el reconocimiento y la placa entregada por la doctora  Mercedes Juan López, secretaria de Salud.

 

La jefa de los servicios de salud en el país expresó: “quiero felicitarlos, muy especialmente a la Unidad Médica Familiar 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas,  a nuestro Indre (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) y a la subdelegación Chetumal del Instituto Mexicano del Seguro Social de Quintana Roo,  por recibir  este Premio Nacional de Calidad en Salud, cuyo objetivo primordial es el impulso justamente, a que podamos implementar realmente una cultura organizacional basada en la mejora continua de la calidad”.

 

El Premio Nacional de Calidad en Salud es un incentivo que ha permitido de manera programada institucionalizar en el personal los atributos de la calidad y es el medio para reconocer el involucramiento y compromiso de las unidades de atención médica que han logrado un grado de madurez y consolidación en la implantación de un sistema de gestión por calidad total, ubicándolas como unidades modelo y referentes al desarrollar el Modelo de Gestión de Calidad Total.

 

De entre  más de 4 mil 200 unidades participantes y más de 45 premiadas a lo largo de 13 ediciones del Premio, en esta ocasión la Subdelegación Chetumal obtuvo la presea, habiéndose distinguido  con el Premio Nacional IMSS a la Competitividad 2014.

 

Flavio Carlos Rosado Delegado en Quintana Roo explicó que el estímulo económico de 250 mil pesos recibido por haber ganado el certamen, se destinará por normatividad, a la adquisición de equipo y mobiliario para la unidad ganadora, y elevar la calidad de sus procesos y servicios de atención al derechohabiente.

 

Jocelyn Castillo Ortiz, titular de la Subdelegación premiada destacó el trabajo en equipo realizado durante los últimos cuatro años para alcanzar y sostener los niveles de eficiencia en la calidad de sus procesos, servicios y atención al usuario que fueron premiados.

 

La Subdelegación del IMSS en Chetumal forma parte de los 45 establecimientos que cuentan con este premio a nivel nacional, en sus instalaciones se brinda servicios administrativos a 2 mil 69 patrones y 23 mil 56 asegurados de los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José Maria Morelos y Bacalar;  en temas de afiliación, vigencia, cobranza, auditorías y pensiones, entre otros.

 

El titular delegacional Flavio Carlos Rosado afirmo que es “un orgullo pertenecer a una organización con altos objetivos, que ha impulsado la incorporación de estrategias, modelos, métodos y herramientas que permitan optimizar los resultados de la operación en un escenario y demanda mayor de servicios que proporciona el IMSS con los recursos que dispone”.

 

“El IMSS sigue empeñado en lograr que sus trabajadores ofrezcan siempre y en todo momento un servicio con calidad y calidez en los múltiples servicios que se brindan a la población usuaria y derechohabiente, por ello este reconocimiento nos motiva y compromete a seguir mejorando”,  finalizó.

IMSS QRoo

Botón volver arriba