Inicia cumbre del WTTC;
prevé positivo fin de año

Carlos Águila Arreola
Cancún.,- La demanda internacional está en su punto más alto desde el inicio de la pandemia, y mantiene sostenida la recuperación del sector mientras más de 25 mil personas alrededor del mundo planea un viaje de placer en los próximos 12 meses.

Al iniciar la vigésima segunda Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) en Riad — capital y ciudad más grande de Arabia Saudita—,el organismo sostuvo que “viajar es la solución para un futuro mejor”.

Desde el Medio Oriente, el WTTC presentó un nuevo estudio que revela que más de 26 mil consumidores (63 por ciento del total) de los encuestados de 25 países alrededor del mundo planean un viaje de placer en algún momento del próximo año.

La cumbre, el evento global de viajes y turismo más influyente, inició con tres mil asistentes presenciales, según Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, quien previó “romper récords con más líderes empresariales internacionales y delegaciones extranjeras”.

Simpson también reveló que en los próximos cinco años los miembros del organismo internacional invertirán más de 10.5 mil millones de dólares en el reino árabe.

El estudio de YouGov —empresa especializada en estudios de mercado en línea— indica que las reservaciones siguen aceleradas. Más de una cuarta parte (27por ciento) de consumidores encuestados han planeado tres o más viajes durante 2023.

“Arabia continúa creciendo en sus niveles de turismo, con los puntajes más altos en la región, junto con Indonesia, India, Malasia y Tailandia. El atractivo e impresión como destino, permiten su posicionamiento”, de acuerdo con el “rastreador global” de YouGov.

Botón volver arriba