Amparos no evitan el torito, aclara seguridad pública

El encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jaime Ongay Ortiz, hizo un llamado a los conductores que son sometidos a la prueba de alcoholemia durante el programa preventivo “Conduce sin Alcohol”, que se aplica los fines de semana, a no dejarse engañar por personas que les ofrecen tramitar un amparo para no cumplir con la respectiva sanción a que se hacen acreedores por conducir bajo los efectos del alcohol.

“Es inconmutable y si los amparan, tienen que regresar a cumplir su sanción, así que no se dejen engañar”, afirmó el encargado de la seguridad en Benito Juárez, durante una entrevista con los representantes de los medios de comunicación.

Agregó que de ninguna manera en los puestos de revisión del alcoholímetro debe haber espectadores más que los observadores ciudadanos previamente establecidos, que además pertenecen a asociaciones civiles o instituciones educativas y son debidamente capacitados sobre el programa.

Ongay Ortiz señaló que personalmente acudirá a los operativos del alcoholímetro a supervisar que se aplique conforme a derecho y recordó que el programa se estableció para evitar accidentes, por lo que exhortó a la ciudadanía a no beber si maneja y evitar percances.

En otro tema, informó que se incrementará el patrullaje en la ciudad para cumplir con su función que es la de prevención del delito y dio a conocer que ha sostenido reuniones con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, para lograr una mayor coordinación de trabajo.

A pregunta expresa, Ongay Ortiz, aseguró que tras una valoración del desempeño de las diferentes áreas que componen a la SMSPyT, se harán los cambios necesarios de personal para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

torito amparo

Botón volver arriba