El programa “Patio Limpio” continua siendo un éxito en Cozumel; Fredy Marrufo

COZUMEL, 26 de febrero.- A fin de contribuir a las acciones de prevención de enfermedades y mejorar la condición de vida de las familias cozumeleñas, continúa con éxito el programa “Patio Limpio”, a través del cual la Dirección Desarrollo Social busca fomentar un cambio en la población para mantener la basura en su lugar.

La directora de Desarrollo Social, Marilyn Rodríguez Marrufo, informó que en esta ocasión dicha actividad se llevó a cabo en la colonia “San Miguel II”, donde se atendieron varios domicilios para retirar cacharros y hacer limpieza general en beneficio de sus habitantes.

Agregó que con este tipo de acciones se integra a los habitantes de las colonias populares en labores que ayudan a la prevención de enfermedades, así como se les impulsa a mantener los patios de sus domicilios libre de basura y objetos que pueden ser un foto de infección.

“El Gobierno Municipal busca fomentar un cambio de mentalidad en la población cozumeleña para mantener en condiciones salubres las viviendas, en apoyo a la salud de sus familias”, expresó la entrevistada.

En este sentido, dijo que los trabajos se realizan en conjunto con el Departamento de Vectores de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), quienes aplican los métodos necesarios para prevenir enfermedades.

Para finalizar, resaltó la importancia de este programa por lo que invitó a todos los cozumeleños a seguir el ejemplo, toda vez que mantener la limpieza de las casas y patios “es cuestión de mejorar la salud de la población y ayuda a prevenir enfermedades como el dengue”.

Fredy patio

Botón volver arriba