José Luis Pech Várguez se registró por Morena para buscar la gubernatura

El lunes 28 de marzo al filo de las 11:00 horas, en las oficinas del Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo (IEQROO), de esta ciudad y capital del Estado, y acompañado de altos representantes y respaldo de la militancia del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) José Luis Pech Várguez llevó  a cabo su registro ante dicha institución para la candidatura a la gubernatura del Estado.

 

El Promotor de la Soberanía Nacional de Morena en Quintana Roo, señaló a los medios, asistentes al evento y personas que lo acompañaron lo siguiente:

 

Agradezco a todos por acompañarme esta mañana.

 

A Yaickol Polensky, nuestra Secretaria General de Morena.

A todos los Promotores de la Soberanía Nacional en Quintana Roo.

Agradezco la presencia de amigas y amigos muy queridos que hoy me acompañan.

A todas las hermanas y hermanos morenos de corazón.

 

Amigos de Morena, estamos a 5 días de iniciar formalmente la campaña electoral. Desde hoy les doy la bienvenida a esta lucha que será heroica e histórica.

 

– Será heroica, porque enfrentamos a dos monstruos miedosos de perder el poder y que vienen con mucho dinero. Vienen decididos a comprar lo que la sociedad les niega: la credibilidad, la confianza en ellos.

 

– Será heroica, porque será la lucha de David contra Goliath. Así que ya saben que cuando nos vean por la calle y nos pregunten: ¿cuál es nuestra onda? Les vamos a responder que nuestra honda es la de David. La misma que acabó con Goliath.

 

– Nuestra lucha será heroica porque el pueblo está de nuestro lado. Porque está cansado de tanta injusticia social y económica.

 

 

 

jose luis pech registro

– Será histórica porque por primera vez un partido nuevo y con muy pocos recursos ganará las elecciones y ¡¡Morena gobernará Quintana Roo!!

 

Nuestros opositores que hoy se postulan parecen diferentes, pero solamente son más de lo mismo, con los mismos.

 

– Se visten de colores diferentes – rojos, verdes, azules y amarillos – pero son lo mismo en esencia. Todos esos partidos firmaron el Pacto por México para subirnos el IVA al 16%; endeudar al país, los estados y los municipios; darnos gasolina, gas, electricidad con precios muy elevados; mientras que los impuestos y los salarios son terribles para las empresas y los trabajadores. Son los mismos que hoy tienen frenada la economía por su reforma fiscal, devaluada nuestra moneda y generando inflación. Están acabándose el país y quieren seguirnos gobernando.

 

– Todos vemos que los precios de los productos básicos suben muchísimo, mientras que el salario sólo sube dos pesos al año. Hay que trabajar dos días para comprar un kilo de carne de res. ¿Y los frijoles?, y ¿la tortilla?, y ¿el aceite? El gobierno cada vez más rico y la gente cada vez más pobre.

 

¿Queremos que se quede este gobierno, o queremos que se vaya?, ¿Qué es lo que nos dice la gente en la calle?: ¡¡Queremos que se vaya!!

 

En Quintana Roo vamos a librar una lucha contra dos clanes adictos al poder y a los negocios vinculados con el gobierno.

 

– El primer clan: Félix-Beto: roban el presupuesto, quiebran las finanzas públicas, corrompen todo (congreso, jueces, medios de comunicación), llevan 11 años en el gobierno y quieren quedarse seis, doce o dieciocho años más.

 

– El segundo clan es el de los Joaquín: son los que están privatizando el petróleo, tienen gasolineras y múltiples negocios vinculados al gobierno, son los que se quedaron callados cuando ocurrió lo de Tajamar y hasta hoy no se pronuncian en contra de esa devastación, porque no pueden traicionar sus intereses. Ellos se sienten una casta predestinada a gobernarnos porque piensan que sólo ellos saben hacerlo.

 

Pero hoy les tenemos una mala noticia: este mestizo no se apellida ni Borge, ni Joaquín, se apellida Pech, pero sí fue a la escuela, como alumno y como maestro, y  les va a enseñar: ¡¡Cómo se gobierna en favor del pueblo de Quintana Roo!!

 

Debemos detener a estos dos clanes. Ambos están realizando la privatización del patrimonio de los mexicanos.

 

Están permitiendo la privatización del petróleo, la seguridad social, los fondos de pensiones, el agua, las playas, las zonas ecológicas, los parques, los hospitales, las escuelas, etc.

 

No hay límite para sus ambiciones.

 

 

 

 

Que no quede duda para los quintanarroenses: Peña Nieto tiene dos candidatos en esta contienda electoral. Envueltos en diferentes empaques pero que responden a los mismos intereses de la corrupción y los negocios en el gobierno.

 

Afortunadamente, la sociedad ya está harta y ya identifican cuál es la oposición verdadera.

 

La identifica:

– El empresario que le han quebrado su negocio por tantos impuestos o por no pagarle las obras o servicios entregados al gobierno.

 

– Los servidores públicos que han sido maltratados y despedidos injustamente.

 

– La gente del campo que no tiene apoyos para producir y vive en la miseria total.

 

– La gente de la ciudad que ya comprende que el mal gobierno nos alcanza a todos; cuando roban nuestras casas, cuando las calles están rotas y se despedazan nuestros vehículos, cuando hay tanta basura y hierba en las calles, cuando el gobierno no fumiga y los moscos nos contagian el dengue o el chikunguya, cuando las clínicas y hospitales públicos no tienen suficientes médicos ni medicamentos para atender a la gente enferma, cuando los delincuentes nos asaltan en las calles y no hay policía que los detenga, cuando los ministerios públicos y los jueces liberan a los pocos pillos detenidos y permiten la impunidad, cuando siente que los gobernantes nos han abandonado y sólo están dedicados a robar. Porque para eso, para eso no tienen límite.

 

La gente tiene confianza en Morena.

 

– Porque nos ve como una oposición real, la única oposición verdadera.

 

– Porque es el único partido que no está en venta. El único que defiende el patrimonio energético, territorial, ecológico y social del pueblo mexicano.

 

– Porque es el único partido que no tiene miedo de pasar casa por casa y dar la cara a los ciudadanos. El único partido que con el esfuerzo de los Promotores de la Soberanía Nacional y de tantos ciudadanos avanza día con día.

 

– Porque es el único partido que tiene un líder con una calidad moral similar a la de aquellos hombres que han hecho la historia de nuestro país. Un hombre que defiende como nadie el patrimonio de México. El único partido que tiene a Andrés Manuel López Obrador.

 

Amigos, compañeros: nos toca escribir una parte muy hermosa de la historia de Quintana Roo.

 

Es hermosa porque nos corresponde:

 

– Sacar al mal gobierno: terminar el saqueo y la quiebra de las finanzas públicas estatales y municipales; defender el patrimonio de todos nosotros, demostrar que este

 

gobierno es de todos los quintanarroenses y no de una casta de pillos que piensan que el gobierno es su empresa familiar para heredarla entre familiares y cómplices.

 

– Nos toca instaurar el gobierno que retome principios básicos de un buen gobierno como son la honestidad, la transparencia, el respeto a los derechos humanos y la protección del ambiente. Tenemos que transformar el crecimiento desordenado de hoy en el desarrollo de mañana. Nos toca no solamente hacer cambio de gobierno, sino cambiar la forma de gobernar. Debemos hacer que los mejores quintanarroenses gobiernen con capacidad y mucho cariño a esta tierra.

Que la respeten, que la honren, que la protejan en cada uno de sus actos. Debemos detener la frivolidad y la avaricia de quienes hoy nos gobiernan para darnos un gobierno que realice una buena administración gubernamental y defienda el patrimonio natural, cultural y social de todos los quintanarroenses.

 

Finalmente, quiero agradecer muy sentidamente la presencia de todos ustedes.

A todos los Promotores de la Soberanía Nacional y compañeros morenos de todos los municipios del Estado. Hoy hicieron un gran esfuerzo para acompañarnos y les agradezco profundamente. Expreso mi gratitud a todos los compañeros de las comunidades mayas de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Lázaro Cárdenas. Este mestizo quiere agradecerles su presencia en la lengua que es nuestro origen, y que explica nuestra razón de ser.

 

Mensaje en maya

 

Laak’ex. Toone’ kin waaliko’on Morena u color esperanza. Bix jel u yaalik e nukuch maakobo’ob, yan u k’uchul u k’iini meetaj justicia ti maya winko’ob. Bejlake’ tene’ tan in walik tex E k’iino’ tan u k’uchul yetel Morena.

 

Jach ki’imak in wool kin wilkex bejlake’, u k’iini ts’ok in metik in “registro” aktan ti IEQROO, ti’al in chinpooltik Morena ka k’uchuk tu “gubernatura” Quintana Roo.

 

¡Je’el ik paaj tale!

 

Dios botik tex talaklex.

 

Queridas compañeras y compañeros: Ya todos saben que Morena sólo hace alianzas con el pueblo mexicano, y aquí esta mañana señalamos que nuestra participación política con Morena estará definida por un solo color: el color de la esperanza.

 

La esperanza que tienen los quintanarroenses para que acabemos con este mal gobierno.

 

La esperanza de que el gobierno de Morena dará a Quintana Roo un mejor mañana.

 

La esperanza de que todos vamos a luchar con toda nuestra fuerza; que vamos a seguir caminando, casa por casa, para seguir convenciendo; porque queremos una mejor tierra para nuestros hijos y nietos, y porque, ciertamente, creemos en la letra de himno cuando señala que “El trabajo es la fuerza de un pueblo, ya que vuelve la vida más digna, construir es la noble consigna y ser libres la eterna elección”. Y aquí esta

 

 

 

 

mañana señalamos que queremos quedar libres de este mal gobierno y que nuestra dignidad vencerá al dinero. Lo repito: ¡¡Nuestra dignidad vencerá al dinero!!

 

Botón volver arriba