Benitojuarenses destacan el compromiso del gobierno de Paul Carrillo

Cancún, Quintana Roo, 15 de febrero de 2015.- El compromiso de ejercer un gobierno social que tiene como prioridad contribuir al bienestar de la población con proyectos e iniciativas que den certeza a su desarrollo y protejan su economía, es una de las bases fundamentales de la administración 2013-2016 y con ella damos respuesta a la confianza de los benitojuarenses con acciones como el reciente acuerdo de Cabildo para derogar el artículo 118 Bis del Reglamento de Transporte Urbano de Pasajeros en Autobuses de Ruta Establecida en Benito Juárez, para evitar que año con año la tarifa del servicio incremente, destacó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres.

 

El Presidente Municipal ponderó el ejercicio responsable del Cabildo plural de Benito Juárez en la celebración de su Trigésima Cuarta Sesión Ordinaria, donde aprobó por unanimidad la revocación de acuerdos y reformas autorizadas en la pasada administración municipal, donde se permitían incrementos sucesivos en las tarifas para la prestación del servicio público urbano de pasajeros, lo cual afectaba la economía de las familias.

 

Ahora, con este paso, refrendamos una vez más nuestro compromiso de trabajo en beneficio de los ciudadanos, ya que al invalidar el acuerdo anterior y modificar el Reglamento para la Prestación del Servicio Público de Transporte Urbano a favor de los usuarios, defendemos la economía de miles de estudiantes, trabajadores, y de todos los habitantes que utilizan este medio para movilizarse, enfatizó.

 

Resaltó que el actual Cabildo revocó el acuerdo tomado por la anterior administración, 2011-2013, y se derogó el 118 Bis del Reglamento de Transporte Urbano donde se consentía la actualización del precio de dicho medio de transporte cuando el porcentaje acumulado del Índice Nacional de Precios al Consumidor excediera el 4 por ciento.

 

Al respecto, ciudadanos de distintos sectores expresaron su beneplácito y se pronunciaron a favor del acuerdo, así como reconocieron la visión social del gobierno de Paul Carrillo ante estas acciones que dan certidumbre y coadyuvan a salvaguardar los ingresos y patrimonio económico de los habitantes del municipio y usuarios en general.

 

Me parece que este nuevo acuerdo de detener los constantes aumentos es una medida muy apropiada, porque redunda en la economía de los usuarios que somos todos, prácticamente. Aunque uno tenga un vehículo, en algún momento tiene la necesidad de usar el transporte público, entonces, estamos totalmente con ella, sí la aprobamos y reconocemos al gobierno que está implementando estas medidas acertadas: Eladio Uc, empleado.

 

Es una buena medida, sobre todo para los muchachos que van al colegio y para la gente que trabaja en la zona hotelera que ocupa de manera recurrente el transporte público; y para nosotros igual que tenemos que ir a varias parte de la ciudad ocupamos dos o tres camiones y sí es algo que afectaba nuestra economía. El hecho de que no haya constantes incrementos, es algo bueno: Irma Mendoza, ama de casa.

 

Yo creo que este acuerdo que tomó la autoridad municipal es una buena estrategia para que no se esté incrementando constantemente el costo del servicio público de transporte, con su aplicación la gente se beneficia ya que sabemos que el salario tampoco es muy bueno que digamos; esperamos que permanezca esta nueva disposición: Melchor Castillo, empleado.

 

Es un gran beneficio este nuevo acuerdo de no permitir los aumentos constantes al transporte,  está pensado en las personas que todos los días tienen que abordar de uno o varios camiones para llegar a sus trabajos, por ejemplo los que van hacia la zona hotelera: Génesis Vargas, habitante de la Región 100.

Botón volver arriba