Apoyo a artesanos y productores agrícolas de comunidades rurales propone Dr. Pech

LIMONES, 25 de abril.- Rescatar el paraíso también implica rescatar al campo y a las comunidades rurales de Quintana Roo, lo cuál se hará con programas estatales que de forma estratégica apoyen a aquellos quintanarroenses a los que no les llega la ayuda de los programas sociales de la federación.

Así lo señaló el candidato a gobernador del estado por Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Pech Várguez, al realizar un recorrido por las calles de Bacalar y Limones, donde los habitantes de ambas poblaciones le manifestaron su apoyo y le expusieron las carencias y abandono en que se encuentran por parte de las autoridades estatales y municipales, principalmente.

Acompañado por el candidato del partido naranja a diputado por el XIII Distrito Electoral de Quintana Roo, Martín Morales, el Dr. Pech platicó con pobladores de Limones que producen artesanías de Lek (que es un utensilio tradicional que deriva de un fruto regional, que sirve como recipiente térmico natural para conservar bebidas o alimentos, como tortillas) que carecen de respaldo para desarrollar su actividad, lo cual también afecta de manera similar a otros habitantes de las más de 80 comunidades que hay en el municipio de Bacalar y muchas más del sur y centro del estado.

Ante todo esto, el candidato de MC a gobernador de Quintana Roo, señaló que su gobierno establecerá programas para respaldar a artesanos, pequeños productores agrícolas y en general a aquellos grupos y gente del campo que están al margen de los programas federales, a fin de que cuenten con  alternativas para salir adelante y tengan formas reales para superar la pobreza en la que se encuentran.

Asimismo, el Dr. Pech destacó que con los recursos estatales que ahora se manejan mal y a la sombra de la corrupción, se ejercerán de manera que rindan mucho más y se apliquen en las comunidades rurales para impulsar proyectos apicolas, de producción de tilapia y langostinos, y otros más que hasta ahora carecen de apoyo del estado y cuenta con un enorme potencial para desarrollarse de forma exitosa.

Botón volver arriba