Paul Carrillo trabaja de la mano con el sector empresarial para impulsar la creación de empleos

Cancún, Quintana Roo, 20 de enero 2015.- En el marco del trabajo cercano con todos los sectores y la certeza de un gobierno de atención puntual, el Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabeza el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, signó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún, que permitirá dar continuidad y eficacia a las solicitudes de trámites y gestiones de los 130 afiliados del organismo empresarial, que contribuirá también a impulsar la apertura y consolidación de establecimientos que generen empleos para los ciudadanos.

 

Para la actual administración municipal es importante concretar este tipo de acciones porque permite atender de manera directa a los distintos sectores, en este caso particular, de los empresarios, con lo cual se da certeza e impulso a la creación de nuevos establecimientos comerciales que contribuyan a la generación de más oportunidades de trabajo para los benitojuarenses, aseveró el Presidente Municipal.

 

En presencia del tesorero municipal Rafael Ponce Pacheco; el síndico Guillermo Andrés Brahms González; el representante delegado de la Canirac Cancún, Rafael Felipe de Jesús Aguirre; y el vicepresidente del consejo directivo de la misma organización empresarial, Mauro Amati Vecci; directores y regidores benitojuarenses, Paul Carrillo destacó entre otros beneficios de este convenio que los restauranteros a través del servicio eficiente de recolección de basura establecido en la ciudad, podrán reciclar de forma óptima los residuos que generan, además, dar seguimiento ágil a su regularización de documentos.

 

El Presidente Municipal recordó que el gobierno municipal ha recibido la certificación PROSARE (Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas) otorgada por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), adscrita a la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno de la República, por mantener a través de la Ventanilla Única de Trámites y Servicios un módulo que optimiza la regularización de trámites a los ciudadanos.

 

Al respecto, agremiados a esta cámara empresarial destacaron los beneficios del acuerdo firmado, además subrayaron otros logros de la gestión que encabeza el presidente municipal Paul Carrillo.

 

En un placer y un orgullo firmar este convenio que permitirá establecer rutas de recolección específicas de los desechos reciclables previamente separados por los establecimientos, con el fin de reducir la contaminación y disminuir costos que genera esta acción al gobierno municipal; se actualizará el padrón de establecimientos y la Canirac será el primer filtro para recibir documentos para la apertura de nuevas empresas, lo que reducirá la carga administrativa. Esto es de celebrarse: Rafael Felipe de Jesús Aguirre, representante delegado de la Canirac Cancún.

 

Para mí es fantástico este puente hacia las autoridades, tener esa comunicación, como lo dijo el presidente municipal Paul Carrillo. Estas acciones del Ayuntamiento, lo agradezco mucho, porque desde el primer día que venimos nos abrieron la puerta y eso fue el principio de este convenio: Mauro Amati Vecci, representante del Grupo Cenacolo.

 

El objetivo es tener ese vínculo como bien dijo el presidente Paul Carrillo, esa unión, esa fuerza, esa representación ante las autoridades; buscar los mecanismos para estar cumpliendo y a su vez que el municipio también nos permita contar con procedimientos eficaces. La comunicación siempre va a servir y como industria también estamos obligados a ser responsables con el gremio, a indicarles y a conseguir estos apoyos: Paul Guzmán López Gatell, vocal de la Canirac.

 

Con este convenio y la Ventanilla Única, a través de la Cámara, lo que vamos a lograr es que nos revise todo el papel y se entregue más rápido. Para el manejo de la basura, nos van a capacitar y nosotros informaremos a los restauranteros sobre el reciclaje; como dijo el Presidente Municipal lo más importante es la comunicación. El hecho de estar aquí refleja la apertura y las ganas de trabajar juntos. Reconozco acciones como la avenida Tulum que se ve muy bonita, va a generar otros negocios que se vayan estableciendo, y llegarán más turistas al centro: Gustavo Márquez Latigve, representante de la cadena de restaurantes Bubba Gump.

Botón volver arriba