Invita @MARCIAFP22 a sumarse a la campaña “Que no senos olvide”

Cancún, Quintana Roo, a 21 de agosto de 2017.- El cáncer de mama tiene altas posibilidades de curación si se detecta y se trata a tiempo de manera adecuada y por eso es importante que las mujeres se realicen autoexploraciones y cuiden su salud, comentó la secretaria general de la asociación Sumando y Pensando por México, Marcia Fernández Piña, quien invitó a la ciudadanía a unirse a la campaña “Que no senos olvide” que se realiza en Cancún.

Acompañada de Ivette Ordaz López, secretaria de Asuntos de la Mujer, Marcia Fernández agregó en entrevista que las mujeres tienden a ser muy responsables y estar muy atentas a la salud de sus hijos, de sus padres y de su esposo pero muchas veces dejan de lado su propia salud cuando también es vital que vigilen su propia salud y se realicen autoexploraciones que les permitan detectar un posible cáncer de mama.

Por ello, continuó, Sumando y Pensando por México está impulsando la campaña “Que no senos olvide” a fin de concientizar a las mujeres de la importancia de hacer dichas autoexploraciones una vez al mes y una mastografía una vez al año, aunque de haber antecedentes de dicha enfermedad en la familia los exámenes deberán ser más frecuentes.

“De eso se trata la campaña Que no senos olvide. Las mujeres siempre estamos preocupadas y atentas a la salud de los hijos, de los padres, del esposo y hasta del jefe, y que todo en la casa y en el trabajo funcione bien, pero muchas veces se deja de lado la salud pero es importante que por lo menos una vez al mes se hagan una autoexploración y una vez al año una mastografía”, destacó.

Marcia Fernández agregó que en apoyo a las mujeres, Sumando y Pensando por México llevará a cabo una jornada por la salud el próximo viernes 25 de agosto en Cancún, en sede aún por confirmar, en la que se entregarán cien mastografías donadas por empresas socialmente responsables y se aplicarán en el Hospital Victoria.

También invitó a los ciudadanos y empresarios a unirse, actuar y trabajar en equipo para juntos poder cambiar las cosas en el municipio, siempre en beneficio de la sociedad.

Botón volver arriba