80% de ocupación registra la isla de Cozumel para 1era semana del 2012.

COZUMEL, Quintana Roo, 31 de diciembre.— Gracias a la temporada invernal y a las fiestas de año nuevo, siguen los números positivos para esta isla con más del 80 por ciento en su ocupación de cuartos, porcentaje que se mantendrá hasta la primera semana de enero, señaló el gerente de la Asociación de Hoteles de Cozumel, Isauro Cruz Lara.

Indicó que actualmente los centros de hospedaje están en 81 por ciento de su capacidad, lo cual representa más de 2 mil 500 habitaciones ocupadas, de los  3 mil 51 cuartos asociados en la ínsula.

—Contamos con alrededor de 5 mil 500 huéspedes instalados en nuestros hoteles, cifra que permanecerá hasta la próxima semana y que favorece en gran medida al sector turístico en todos sus ámbitos —recalcó.

Asimismo, Cruz Lara mencionó que el sector hotelero de Cozumel cerrará este 2011 con cifras generales muy alentadoras, ya que se proyecta finalizar el año con un acumulado global de alrededor del 53 por ciento, en contraste con el 2010 que fue del 49 por ciento.

—Esta buena temporada turística es resultado de la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado, que encabeza Roberto Borge Angulo, y el sector empresarial, que con una excelente coordinación han impulsado la incesante promoción de los diversos atractivos del destino, así como la recuperación de vuelos y la celebración de eventos importantes —concluyó

Botón volver arriba