QR tiene todo listo para un crecimiento sostenido y sustentable: José Luis Toledo

Chetumal, Quintana Roo a 05 de noviembre de 2014.- El estado de Quintana Roo posee todos los elementos para alcanzar un desarrollo económico sostenido y sustentable en beneficio de sus habitantes, afirmó José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión de la Décimo Cuarta Legislatura, en el marco de la comparecencia del secretario de Desarrollo Económico, Francisco Javier Díaz Carvajal.

Al declararse el quórum de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico de la Décimo Cuarta Legislatura, presidida por el diputado Jesús Pool Moo, se dio inicio a la comparecencia del titular de la SEDE, quien detalló las acciones que el gobierno del estado, encabezado por el gobernador, Roberto Borge Angulo, aplica para el impulso de los emprendedores e inversionistas en Quintana Roo.

Díaz Carvajal, expresó que “en Quintana Roo la productividad, la competitividad y la sustentabilidad, son los ejes sobre los que gravita la política pública destinada a propiciar el crecimiento de los sectores estratégicos de nuestra economía”.

En este sentido, Díaz Carvajal, amplió la información sobre las acciones diseñadas para impulsar a los emprendedores de Quintana Roo, al recordar que hace unos días se desarrolló la Semana Regional del Emprendedor, en la que se concretaron encuentros y acuerdos entre proveedores de bienes y servicios para impulsar la economía de los inversionistas y aquellas personas con innovadores proyectos de negocio.

“La coordinación entre gobierno y sociedad, es el primer paso para dar pie al crecimiento sostenido y sustentable de Quintana Roo, trabajar en el  desarrollo de infraestructura, logística, del capital humano, de mejora regulatoria, financiamiento, innovación e incluso en materia de seguridad pública para dar certeza a las inversiones, es nuestra prioridad para apuntalar el desarrollo económico que todos anhelamos”, reiteró.

En la más reciente evaluación “Doing Business”, que presentó el Banco Mundial a inicios del año que transcurre; se registró un avance de cuatro posiciones de Quintana Roo en la medición de factores para hacer negocios, afirmó Díaz Carvajal.

Entre los temas que se destacaron durante la comparecencia se encuentran: fomento a la productividad y competitividad; Fondo Nacional del Emprendedor; investigación tecnológica; comercialización y fortalecimiento del mercado interno; desarrollo empresarial competitivo; pesca y acuacultura; energía, entre otros.

Luego de la presentación de sus acciones y programas, los diputados intervinieron para detallar la información respecto a lo expuesto por Díaz Carvajal.

El diputado José Luis Toledo Medina, propuso que en coordinación con la SEDE y los legisladores locales se diseñe una ruta para difundir las leyes y programas relacionadas con el impulso a los emprendedores, “es importante que los jóvenes y la población en general conozcan las alternativas que se ofrecen para apoyarlos en el desarrollo de sus ideas de negocio y para el fortalecimiento de las empresas que ya operan en el estado”, señaló.

Además del diputado presidente de la Gran Comisión, José Luis Toledo Medina, asistieron los diputados Luis Roldán Carrillo, Juan Manuel Herrera, José Ángel Chacón Arcos, Sergio Bolio Rosado, Emilio Jiménez Ancona, Maritza Medina Díaz, Susana Hurtado Vallejo, Filiberto Martínez Méndez, Jorge Aguilar Osorio, Perla Tun Pech, Pedro Flota Alcocer y Berenice Polanco Córdova.

Botón volver arriba