Fredy Marrufo entrega equipamiento a Seguridad Pública en Cozumel

COZUMEL, 4 de septiembre.- El Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, acompañado del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, entregó patrullas, motopatrullas y uniformes para fortalecer el equipamiento de la Dirección de Seguridad Pública y garantizar la protección de las familias cozumeleñas.

En el evento, se hizo entrega de cinco moto patrullas de cuatro tiempos con torreta led, tres patrullas, tres camionetas pick up de doble cabina con torreta de 48 pulgadas, así como uniformes completos a elementos de “Proximidad Social”, “Grupo Swat” y “Policía Escolar”.

“Vienen buenos tiempos para Cozumel, vienen más inversiones y tendremos más de que regocijarnos los cozumeleños, con el trabajo que estamos haciendo entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal” destacó el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo.

Asimismo, recalcó que con el equipamiento que se entregó, se reforzará la Seguridad Pública con la inversión de un poco más de seis millones de pesos que se invirtieron en tres patrullas doble cabina, cinco motocicletas, uniformes y equipamiento táctico para elementos de la corporación, policías escolares y la banda de guerra, para permanecer más cerca de las colonias.

Por su parte, el Alcalde Fredy Marrufo señaló que con estas acciones el Gobernador del Estado cumple con hacer de Quintana Roo, y muy en especial de Cozumel, un territorio fuerte con un entorno seguro para sus habitantes.

“Es un esfuerzo conjunto entre el gobierno estatal y el Ayuntamiento para el mejor desempeño de la importante tarea de salvaguardar la paz social, la tranquilidad y sana convivencia de la población”, expresó ante la presencia también de diputado José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado.

Indicó que el equipo entregado hoy incluye uniformes completos al agrupamiento de los policías escolares, equipo táctico y armamento a las fuerzas especiales de reacción, así como patrullas y motopatrullas que se suman a las ya entregadas recientemente.

Dijo que con ello se garantiza que los elementos de la corporación policíaca cuenten con los equipos necesarios para responder con prontitud a las necesidades sociales.

También resaltó que para dignificar la función policial y contribuir a elevar el nivel de vida de los elementos y de sus familias, se implementó un programa de mejoras laborales con recursos provenientes del SUBSEMUN a través del programa “Apoyo para la remodelación y/o construcción de vivienda”, en beneficio de 370 familias con una inversión de un millón 90 mil pesos.

Recordó que en el programa de becas educativas se entregaron los apoyos a las esposas y esposos de los policías, por un monto global de 225 mil pesos. Asimismo, en el programa “Apoyo educativo para hijas e hijos de los elementos operativos”, se entregaron 200 mochilas y uniformes escolares, con una inversión de 225 mil pesos.

“Con todas estas acciones, juntos estamos respondiendo a la necesidad social de contar con una mejor fuerza policial, que garantice un municipio seguro, y por consiguiente, facilite el sano desarrollo económico de Cozumel con un mayor bienestar para todos”, expresó Fredy Marrufo.

Se contó con la presencia también de Edwin Argüelles González, Secretario General del Ayuntamiento de Cozumel; Miguel Alberto Alonso Marrufo, Síndico Municipal; Margarita Vázquez Barrios, primera regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito; la señora Gina Ruiz de Marrufo, presidenta del Sistema DIF Cozumel; el Comandante Sergio Terrazas Montes, director de Seguridad Pública; Ricardo Flores González, comandante de la Guarnición Militar de Cozumel; Javier Eduardo Alvarado Roa, Comandante de la Base Aérea Militar (B.A.M. No. 4), Marco Antonio Elías Cruz Barrita,

Comandante del Sector Naval de Cozumel, Capitán de Altura, Alfonso Rodríguez Loaiza, entre otras autoridades.

Botón volver arriba