Arranca primera edición de la “La Ruta de Prevención» en Cancún

Con un enfoque de proximidad, educativo, inclusivo, y de cuidado de la salud, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito a través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana arranco la estrategia denominada “La Ruta de Prevención”, donde se ofrecieron servicios médicos, actividades recreativas, culturales y deportivas, charlas informativas para todos los sectores de la población.

El acto protocolario estuvo encabezado por la Mtra. Flor Ruiz Cosío. – Secretaria General de Ayuntamiento y el Capitán Rubén Oyarvide Pedrero. – Encargado del Despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito acompañados por el Ing. Armando Lara de Nigris. – Secretario Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Arq. Ricardo Archundia Sánchez. – Secretario Municipal de Obras y Servicios Públicos, Ing. Juan Miguel Ríos Rodríguez. – Director de Servicios Generales, Lic. Juan Carlos Aké Patricio. – Director General de Juzgados Cívicos, Lic. David Martínez González. – Director del Instituto Municipal del Deporte, Dr. Joaquín Barajas Pérez. – Director de Salud Pública Municipal, Lic. Enrique Arturo Baños Abedun de Lima. – Director General de Desarrollo Social, Reg. Jacqueline Hernández Fuentes. -Décimo Quinto Regidor. – Comisión de Igualdad de Género. Connie De Garay.- Dirección de Prevención y Atención a la Infancia y adolescencia de DIF, Lic. Reyna Pasaron Romero, Titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, Josué Villaseñor Aguilar de la Dirección de Prevención del Delito de la Fiscalía del Estado y el Tec. Julio César Góngora Martín. – Titular de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana

De las 9:00 a las 12:00 horas, vecinas y vecinos de la Región 259, pudieron recibir consultas médicas, psicológicas y jurídicas, participaron en actividades deportivas, recreativas y culturales, así como información de diferentes programas y servicios que brindan instituciones de los tres niveles de gobierno, organismos no gubernamentales y empresas socialmente responsables.

El objetivo primordial de la estrategia es acercar la presencia de la corporación policiaca a la ciudadanía en un ambiente de convivencia social y dar a conocer las actividades que se están llevando a cabo en materia de prevención del delito.

Botón volver arriba